Blake se descuelga de los Mundiales de Moscú

Publicado por 30/06/13 - 14:46

BLAKEEFE

Previsiblemente, no habrá duelo estelar entre Usain Bolt, Tyson Gay y Yohan Blake. Este último, según informa el diario jamaicano Jamaica Observer, miembros de la federación jamaicana habrían asegurado que Blake “está definitivamente fuera del equipo jamaicano para los mundiales”.

Una lesión ha sido lo que apartará al vigente campeón del mundo de cien metros de defender su título en Moscú. La próxima entrada de Blake en el quirófano invita a pensar que no llegará a tiempo para la cita mundialista: “aunque sea una verdadera ‘bestia’ (su sobrenombre), su lesión es grave y no se recuperará a tiempo para los Mundiales, no hay forma de que pueda entrar en el equipo”.

La baja de Yohan Blake para los mundiales de Moscú niega la posibilidad al jamaicano de renovar su título mundial conseguido en Daegu hace ahora dos años. Esa misma final de la que Usain Bolt quedó neutralizado tras hacer una salida nula, y en la que Blake se coronó como ‘la Bestia’. No habrá duelo estelar, por tanto, entre Bolt y Blake en estos mundiales, tampoco con un Tyson Gay felizmente recuperado de sus lesiones. Tampoco estará Asafa Powell: fue séptimo en los Trials jamaicanos, y ni siquiera la baja de Blake le abriría un hueco en la selección jamaicana. Son dos bajas que, junto con la de Michael Frater, merman seriamente las posibilidades de su relevo de 4×100, el mismo que batió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano.

Según este diario jamaicano, la baja de Blake era algo anunciado: ya su entrenador se mostró poco satisfecho con la evolución de su lesión hace dos semanas, y no participó en los 200 metros de los Trials jamaicanos. Su condición de campeón mundial le eximió de participar en el hectómetro de los trials, al estar automáticamente clasificado.

Foto | EFE

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalMoscú 2013

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate