Blanka Vlasic, segura de ganar el oro en Pekín

Publicado por 17/07/08 - 11:00

GREECE OLYMPICS ATHLETICSEl salto de altura femenino es coto privado de la croata Blanka Vlasic. Lleva 32 victorias consecutivas este año, aunque como ella misma dice “ni siquiera tenía constancia de este dato”. Tras sus últimas victorias en Madrid y la Liga de Oro de Roma, Blanka parece verlo claro, y lanza un mensaje contundente a sus rivales: “Si estoy en condiciones, es casi imposible que no gane el oro en Pekín”.

Y casi todos apostamos por ello. La croata también tiene palabras para nuestra Ruth Beitia: “Es de las mejores saltadoras que hay en la actualidad, y casi seguro que estará en la lucha por las medallas en los Juegos”. De la posibilidad de batir el mítico récord del mundo de la búlgara Kostadinova, la croata es prudente: “Para mí, aunque pueda parecer lo contrario, no es una obsesión ese récord, ni el hecho de que lleve 21 años sin batirse. La marca de 2,09 es muy díficil de batir, pero cada vez voy acercándome más, y eso me motiva”.

Blanka es consciente del espectáculo que genera, no sólo cuando salta, sino cuando celebra las victorias: “Sí, lo sé. Lo de bailar en la colchoneta, pues, no sé, es mi manera de exteriorizar las alegrías, me sale de forma espontánea, y sé que eso a la gente le gusta”.

Blanka Vlasic, tan segura de sí misma, deseándole a Madrid que consiga la candidatura de los Juegos del 2016. “Me encanta Marid y deseo que sea algún día ciudad olímpica”

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate