Blanka Vlasic vence en Split

La campeona mundial de salto de altura, la croata Blanka Vlasic, continúa su racha de victorias en esta temporada, tras vencer anoche en la Reunión Internacional de Split 2009, con un salto de 2.04 metros. Una victoria que se produce ocho días después de abrir su temporada al aire libre, en el Super Gran Premio de Doha, con un mejor salto de 2,05 metros.

Después de necesitar tres intentos para franquear la barrera de los 2.02 metros, Vlasic puso todo su empeño en batir, con un primer salto, el listón situado en 2,04 metros, su segundo mejor resultado de la temporada. Su característico grito de alegría tras el salto ilustra lo que la croata se estaba jugando en esta prueba. Era la primera vez que Vlasic saltaba tan alto en su estadio, de ahí su alegría.

Posteriormente trató de mejorar su mejor marca mundial, pero no pudo superar la barrera de los 2.06 metros. Sin embargo, estos 2,04 son un gran resultado a comienzos de temporada. La propia Blanka afirmaba que “honestamente, no esperaba tener un resultado tan bueno, aún teniendo en cuenta que había saltado 2.05 metros la semana pasada en Doha”. Hay que mencionar que la pista del Mladez Park, donde se celebró ayer esta competición, está más adecuada para las sesiones de entrenamiento que para la alta cometición.

La próxima prueba en la que competirá Vlasic será el 10 de junio, en el Meeting EEA de Salónica. De aquí hasta entonces, tres semanas, la croata tendrá tiempo de entrenarse y prepararse bien, para lo que ya será de por sí la verdadera competición.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.