Usain-Bolt-vence-en-la-exhibición-de-Copacabana-pero-no-supera-su-récord

Mientras no llega la Diamond League y los grandes mítines de primavera y verano, las grandes estrellas del atletismo aprovechan los fines de semana para acudir a actos y a exhibiciones. Este domingo le tocó el turno a Usain Bolt en la playa de Copacabana (Brasil), donde se construyó un tartán sobre la arena de 150 metros de largo.

El mejor atleta del año 2012 y seis veces campeón olímpico estuvo a punto de superar la plusmarca de esta disciplina (14.35). El mejor registro de siempre es suyo, y lo legró hace cuatro años en Manchester. En la exhibición de Rio de Janeiro paró el crono en 14.42, finalizando por delante del atleta de Antigua y Barbuda Daniel Bailey (14.88) y del brasileño Bruno Lins (14.91). Último acabó el ecuatoriano Álex Quiñonez con 15.90.

Se trata de la primera carrera rápida del jamaicano tras haber disputado varios dos 400 y un relevo 4×400 en su país: “Fue mi primera carrera de sprint, sin duda, un buen comienzo para la temporada”, dijo Bolt. “Tengo muchas ganas de venir aquí en 2016”, finalizó. Pues en la ciudad brasileña se disputarán los Juegos Olímpicos ese año.

Esta especialidad  tuvo su apogeo el 1 de junio de 1997, cuando se trató de dictaminar quién era el hombre más rápido en la tierra: Donovan Bailey -oro en los 100 metros de Atlanta 1996- o Michael Johnson -oro en 400 metros-. Johnson se lesionó a los 100 metros y Bailey pudo conquistar con gran facilidad la carrera que se disputó en el SkyDome de Toronto (Canadá).

http://www.youtube.com/watch?v=KCMyZaW8WfU

> Pulsa aquí para ver la carrera entre Donovan Bailey y Michael Johnson

Teddy Tamgho reaparece con 16,76

Otro de los nombres llamados a brillar en el Mundial de Moscú es el de Teddy Tamgho. El francés, polémico por sus actuaciones en los últimos años fuera de las pistas, reapareció 629 días después de su última actuación. En la reunión de Bron (Francia), Tamgho llegó hasta los 16,76 metros tras 20 meses de rehabilitación en su tobillo derecho.

El galo, que sufrió una grave lesión mientras realizaba el calentamiento en el Europeo sub-23 de Ostrava en 2011,  atesora la plusmarca mundial de triple salto en pista cubierta con 17,92 metros, siendo su mejor marca al aire libre 17,98.  Este sábado realizó esos 16,76 en el segundo intento, después de empezar con un nulo y posteriormente hacer otro nulo, momento en el que decidió dejar la competición.

Fotos | Univision18

Compartir
Estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y árbitro de baloncesto. Aficionado a todo tipo de deportes, desde el atletismo -mi devoción- hasta el curling. Puedes verme haciendo una crónica, escribiendo un reportaje o haciendo comentarios sobre el diseño de la infografía en televisión. Multidisciplinar.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.