Bolt tiene dos récords del mundo individuales. ¿No hay dos sin tres?

Publicado por 17/03/10 - 19:53

usain_bolt

En Ostrava, República Checa, se espera a Usain Bolt como agua de mayo. Sus récords del mundo de 100m (9.58 segundos) y 200m (19.19 segundos) parecen al límite de sus posibilidades. Pero con él nunca se sabe.

Viví en la rueda de prensa de la Golden League de Bruselas algo a lo que Bolt se tendrá que ir acostumbrando. Acaba de hacer 19.57 segundos. Una marca que hace tan sólo dos años sería destacada por sí misma. Ni cortos ni perezosos algunos periodistas le cuestionaban si se había relajado porque se había quedado a casi cuarenta centésimas de la marca que había hecho en Berlín. Con educación, pero algo enfadado, contestó que estaba “cansado”. Puede que en este 2010 se propague la corriente de que cada vez que corra Bolt se consiga un nuevo récord del mundo. Algo a todas luces imposible.

Quizás por esta razón se ha buscado en Ostrava que el día 27 de mayo Bolt compita en el 300m (distancia no olímpica) para tratar de batir la mejor marca mundial de todos los tiempos en poder de Michael Johnson. El registro del ‘expreso de Waco’ es de 30.85 segundos desde hace diez años. Lo hizo en la altitud de Pretoria, Sudáfrica. Será un buen test. Será un buen duelo entre un consumado atleta de 100 y 200 (con apariciones en el 400) y un atleta de 200 y 400 (que tuvo apariciones en el 100). El 300m puede ser una buena distancia para medirse. ¿Quién ganará? Bolt sólo desea que el tiempo, en lo meteorológico, sea favorable. Del resto (el otro tiempo) ya se encarga él.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate