Borja Vivas acaba con el dominio de Manolo Martínez en peso

Publicado por 21/02/09 - 23:01

borja-vivasEl malagueño Borja Vivas ha conseguido proclamarse esta tarde en Sevilla Campeón de España de lanzamiento de peso en pista cubierta. Lo destacado de esta victoria es que Borja acaba con el reinado indiscutible de Manolo Martínez en la especialidad, que no cedía su entorchado desde 1993. Han sido 16 victorias consecutivas que hoy ha cortado de raíz el lanzador español.

La final de peso ha estado francamente emocionante. Por primera vez, Manolo Martínez no llegaba como favorito a la competición. Pero su primer lanzamiento, de 19,28, se convertía en el mejor tiro de todos los participantes. Borja Vivas realizaba sus lanzamientos, pero siempre por debajo de dicha marca. No fue hasta el quinto tiro del sevillano, cuando logró hacer 19,34, que ha sido la marca que le ha dado la victoria y el campeonato de España.

El campeón, Borja Vivas, resaltaba que se sentía “muy contento de conseguir un título tan importante, sobre todo teniendo como rival en la pista a Manolo Martínez”. A pesar de todo, quiso elogiar la figura del leonés, al afirmar que “durante toda la prueba Manolo ha ido dándome consejos de cómo debía lanzar para superar la marca. Sigue siendo un grande tanto dentro como fuera de las pistas”.

El campeón destronado, Manolo Martínez, se lamentaba de no haber realizado una buena competición: “He competido mal, he empezado demasiado tarde la preparación, y Borja ha estado muy bien y le felicito por ello. Ya en los próximos Europeos de Turín en marzo intentaré estar en los 20,50”.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate