VIVASEFE

La mala suerte ha querido ser la protagonista del primer día de competición de los españoles en el Campeonato de Europa de Göteborg: el malagueño Borja Vivas no ha conseguido meterse en la final de lanzamiento de peso, lejos de su mejor versión y con una marca de 19.30 metros.

La prueba de lanzamiento de peso, minada por las bajas de las principales figuras de la especialidad este año, ha perdido varios efectivos de calidad por el camino de las eliminatorias. El líder europeo del año, el checo Martin Stasek, ha construido un monumento a la irregularidad quedando en 18ª posición con una mala marca de 18.96 metros, muy lejos de su nivel de este año. Tampoco estará en la final el sueco Arrhenius (Leif), ni el ruso Sidorov, candidatos a medalla si hubieran estado inspirados en la final. La parte positiva es que los atletas que se postulan para la lucha por el oro cuentan con marcas muy similares, y la pelea será por tanto muy cerrada, aunque en marcas previsiblemente algo más bajas que otros años: son Kolasinac, Prasil, Bulanov y Hamsa Alic. Esos, y dos bombas de relojería que pueden explotar por encima de veinte metros en cualquier momento: el portugés Marco Fortes, que se ha metido por los pelos en la final, y el veteranísimo alemán Ralf Bartels.

El pase a la final este año ha sido extremadamente barato, con tan sólo un atleta, Asmir Kolasinac, en la foto bronce europeo en Helsinki y séptimo en Londres, sobrepasando los 20.15 metros que se pedían para entrar, y con sólo tres lanzadores por encima de los veinte metros. La octava marca que ha señalado la frontera de la final, ha sido la del sueco Arrhenius (Niklas), que ha lanzado 19.73, marca accesible para muchos de los participantes. El malagueño Borja Vivas no ha tenido su día y no ha podido aprovechar esta oportunidad para meterse en la final y, visto lo visto, cumplir con sus deseos de estar entre los cinco primeros. Mala suerte para el atletismo español en este primer día de competición de Göteborg.

asmir-kolasinac

Consulta los resultados del Campeonato de Europa de Göteborg.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.