IMG_6361

El malagueño Borja Vivas está enorme y tiene ganas de demostrarlo en la final del Campeonato de Europa. El atleta de Málaga se ha clasificado esta mañana para la final de lanzamiento de peso en su primer intento de la clasificación, con un tiro de 20.53 (Q) y levantando los brazos en señal de rabia y triunfo: después de varias competiciones internacionales quedándose a las puertas de demostrar lo que vale, Vivas ha asustado a sus rivales y ha demostrado que cuando quiera se vuelve a plantar por  encima de los 21 metros, tal y como hizo en Alcobendas. Esta tarde, la final de peso a las 19:34 horas en el Letzigrund de Zurich. “Ahora al hotel a descansar y por la tarde a intentarlo todo, este era el objetivo”, ha dicho el malagueño a la salida de la pista, reconociendo que esta actuación supone un importante salto de calidad con respecto a sus anteriores internacionalidades, y señalando que esta tarde el objetivo será “estar del quinto puesto para arriba”. El malagueño ha reconocido que “me he quitado una presión grande de encima”. Comienzo perfecto de la competición para los lanzadores españoles. Borja Vivas se ha colado en la final, pero también lo ha hecho Carlos Tobalina debutando con la absoluta, con un lanzamiento de 20.06 metros: es la primera vez en la historia de nuestro país en que dos españoles están en una final de lanzamiento de peso de un campeonato de Europa. Yosier Toledo se ha quedado en la 15ª posición con un mejor intento de 19.59 metros.

Mascota

LA HISTORIA SE CEBA CON ‘VICTORÍN’

España ha perdido esta mañana de martes una de sus opciones más claras de medalla. Víctor García ha repetido el episodio de Helsinki’12: entonces se fue al suelo al paso del último obstáculo cuando iba camino de luchar por el oro, y al final fue bronce. En esta ocasión, se ha ido al suelo en la última recta al paso del último obstáculo cuando iba camino de clasificarse para la final, donde otra vez estaba llamado a pelear por el oro. Caída producto de una llegada muy apretada en una carrera lenta, en la que el madrileño ha enganchado el pie con el obstáculo al mismo tiempo que un atleta alemán le golpeaba con el brazo en el abdomen justo encima de la valla. Por ahora, se encuentra bien y los jueces han desestimado la reclamación de la Federación Española, después de ver el vídeo y entender que el atleta alemán no ha intervenido en la caída. Sí han entrado a la final, por tiempos y sin dejar buenas sensaciones, Sebas Martos y Ángel Mullera.

SAMUEL GARCÍA SIGUE CRECIENDO

Después de su exhibición en Alcobendas, donde además de ser campeón de España ganó con 45.50 segundos, el canario Samuel García acaba de escribir un nuevo capítulo en su meteórica progresión: se ha metido en las semifinales del campeonato de Europa después de ser segundo de su serie con un registro de 45.80 segundos. Mañana por la tarde tendrá la titánica misión de intentar rebajar su marca y colarse en la final. “He clavado al final, he hecho tonterías”, reconocía el atleta, exigente con su propia actuación. El castellonense Pablo Torrijos también ha sacado billete directo a la final de triple con un buen salto de 16.66 metros.

MALAS NOTICIAS PARA MACÍAS

La nota amarga en esta mañana la ha puesto la aragonesa Isabel Macías, que ha sido eliminada en la primera serie, quedando sin fuerzas a falta de 200 metros en una carrera moderadamente rápida. Ha sido última de su serie con un tiempo de 4:17.76 minutos, echando el candado a una mala temporada para ella en la que no ha podido estar al nivel que sí alcanzó hace un par de temporadas.

NAROA AGIRRE, SIN FINAL POR NULOS

Mala suerte para la donostiarra, que por poco no ha podido estar en la final de salto con pértiga, por nulos más concretamente. En una actuación discreta, Agirre ha saltado 4.35 (pedían 4.50 para estar a la final y ha saltado 4.51 este año), y ha terminado en 16ª posición. Una clasificatoria en la que las dos últimas de las elegidas para la final han saltado lo mismo pero con menos nulos.

Caridad Jerez

SERGIO FERNÁNDEZ ROZA LAS SEMIFINALES

Por unas pocas milésimas el navarro Sergio Fernández se ha quedado a las puertas de poner la guinda a la sorpresa que dio en Alcobendas. En su debut internacional en un campeonato de Europa ha sido 5º de su serie semifinal, con 50.89 segundos, el mismo tiempo del letón que ha sido cuarto, y pasaban los cuatro primeros de cada serie clasificatoria. Carrera ventosa en el Letzigrund en la que el joven navarro ha estado un segundo por encima de su mejor marca. Estela García también ha sido eliminada en su serie clasificatoria de cien metros lisos, ocupando el último puesto de la carrera. Tampoco ha pasado a la final Caridad Jerez en cien metros vallas después de ser cuarta de su serie clasificatoria.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.