bragadoJesús García Bragado se se retirará en 2010. De conseguir clasificarse para Pekín el atleta pasare a ser uno de los pocos deportistas que haya participado un cinco Juegos Olímpicos. Barcelona (1992), Atlanta (1996), Sidney (2000) y Atenas (2004) figuran ya en su palmarés.

En Rusia (Copa del Mundo) intentará acabar entre los 10 mejores o bajar de las tres horas y 50 minutos para lograr la ansiada clasificación. “Me siento con fuerza y preparado para estar con los mejores en Pekín, pero antes tengo que luchar para conseguir la clasificación para los Juegos”, declaró el atleta de Lleida

“Me encuentro bien y llego en buena forma. Fui segundo en la Challenge de Chihuahua y eso me ha dado confianza y espero mostrar un buen nivel y conseguir mi objetivo. Serían mis quintos Juegos Olímpicos y me encantaría estar en ellos, porque es algo que no está al alcance de todo el mundo. En 2010 me voy a retirar y me gustaría hacerlo después de haber estado en mis quintos Juegos” añadió.

Finalmente realizó las siguientes declaraciones respecto a la polémica surgida entorno al recorrido de la antorcha: “Son temas que están al margen del deporte y pensar que son los deportistas los que tiene que hacer boicot a Pekín 2008 es una chorrada. Estoy seguro que después de los Juegos China se abrirá un poco más y se avanzará la lucha a favor de los derechos humanos”.

Vía | http://www.foroatletismo.com/foro/atletas/3585-jesus-angel-garcia-bragado.html#post12212

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.