ruth_beitia

La cántabra Ruth Beitia sigue dándonos alegrías. La última, en el Torneo de exhibición de Brno donde se ha impuesto con unos brillantes 1,98 metros repitiendo la victoria conseguida el año pasado (sobre 1,96 la temporada pasada). Su concurso fue limpísimo hasta que llegó a los 2,02 metros. Allí Ruth Biethia, nombre con el que aparece en los resultados de la página web checa, tuvo tres nulos. Comenzó su concurso sobre 1,85 metros. Luego siguió en 1,92, continuó en 1, 95 y remató con 1, 98, altura que le daba la victoria. Sus sensaciones, según declaró, “fueron muy, muy buenas. Los espectadores estuvieron realmente detrás de mí. Se ha creado una gran atmósfera al haber sólo salto de altura y la música en el pabellón”.

Desde luego que la pupila de Ramón Torralbo no está al nivel de la alemana Friedrich, ni sobre todo de la croata Vlasic, que ya ha saltado 2,06 metros recientemente. Pero si ya en el Europeo de Turín la española pudo con la balcánica, ¿quién nos dice que en Qatar no pueda ocurrir lo mismo?

En categoría masculina el ganado fue el ruso Aleksey Dmitrik, que también revalidaba triunfo como Beitia, con 2,31 metros. También hubo participación española con el atleta de Puertollano, Javier Bermejo, que se tuvo que conformar con los 2,15 ocupando la sexta plaza empatado con el eslovaco Peter Horák. En Zaragoza el sábado pasado ganó y llegó hasta los 2,20.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.