Bronce para Bragado en un día lluvioso. Resumen del día 21 de Agosto Mundial de Berlín

Publicado por 21/08/09 - 23:53

jesus-garcia-bragado-marcha2La jornada de hoy ha estado marcada fuertemente por la presencia de la lluvia, ya a primera hora de la mañana veíamos como la prueba de 50 km marcha transcurría por un circuito empapado y con una humedad en torno al 70 %. Precisamente en esta prueba nos hemos llevado la 2ª grán alegría de este mundial cuando García Bragado a empezado a remontar desde una séptima posición en el kilómetro 35 hasta quedarse a solo 20 segundos del segundo clasificado a la entrada de la puerta de Brandemburgo.

Finalmente fué tercero, aunque según cuenta, se enteró cuando terminó la competición pues las referencias en carrera eran muy liosas y el público no tenía muy claro su clasificación. Desde aquí un abrazo enorme Chuso por hacernos disfrutar de una carrera tan buena y de un bronce que sabe a oro. El ruso Kydiapkin , que se mostró intratable acabó primero seguido del  Nymark. El resto de la delegación (Odriozola y Cambil) acabaron 26 y 29 respectivamente.

En las pruebas de la tarde hubo retrasos por la lluvia de hasta 40 minutos, lo que no impidió a nuestras chicas de 1.500 correr como auténticas jabatas. Natalia Rodriguez hizo una carrera inteligentísima yendo a rueda de la cabeza y sabiendo tirar en el 1.100 hasta el final donde clasifico sin mas problemas y se la pudo ver rápida y segura, -” En la final aspiro a todo”, declaro nuestra atleta. Peor suerte corrió Iris Fuentes Pila que aun realizando una buena carrerá acabó 9ª lo que la invalidaba para pasar por tiempos.

En la segunda serie corrió Nuria Fernandez, que si bien le toco una serie muy perra y táctica con continuos cambios de ritmo y un 400 de escándalo, supo leer excepcionalmente la carrera y meterse primero por la cuerda, y salir en la recta final detrás de Gelete Burka, al final quinta clasificada y estará en la final junto a Natalia. Un auténtico golpe en la mesa de estas dos mamas, que han vuelto con mas fuerza que nunca.

natalia_rodriguez_iris_fuentes-pila_final_1500

En el resto de pruebas, decepción en el 800 por demasiados abandonos y caidas, (Kaki, Ismail, …) todo pinta a que  Borzakowski se llevará esta final pues le hemos visto muy fuerte, junto a Laalou en esta carrera. También se disputaron la final de altura masculina , la final de disco femenina, el 200 y el 400 masculino.

Por ese orden, en los concursos se impusieron Dani Samuels en el disco femenino con un lanzamiento de 65,44 (marca personal) y la altura fué para Rybakov (tras el desempate por nulos a 2,32).

En el 200 femenino unos sensacionales 22.04 con viento en contra devolvieron la corona de la velocidad a EEUU por medio de Alyson Felix, completaron el podium Veronica Campbell y Mckenzie.

Finalmente en una final en la que nadie bajo de 44 segundos se impuso el portento de Lashawn Merrit (44,06) al discípulo de Johnson, Jeremy Wariner que realizó mejor marca de la temporada (44,60), completo el tercer escalón Renny Quow con 45,02.

Para terminar comentar que se clasificaron para la final de 4×100 todos los favoritos , guardándose las armas para la final (Tyson Gay para EEUU y Asafa y Bolt para Jamaica). Tiempo para soñar con records del mundo…

Noticia de última hora, EEUU ha sido descalificada del relevo por salirse de la zona.

Un saludo y hasta mañana de parte de Eduardo Yuguero.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalBerlín 2009

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate