IMG_7663

No ha podido ser. El madrileño Bruno Hortelano ha sido cuarto de su serie semifinal con un tiempo de 20.16 segundos y se ha quedado sin la ansiada plaza para la final de los doscientos metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El atleta del Playas de Castellón hacía una buena salida, manteniendo la mirada al estadounidense Justin Gatlin por la calle interior, pero agarrotándose en los metros finales, donde tradicionalmente se encuentra mejor.

Bruno saltaba al estadio olímpico con mucha expectación y también con la pista caliente: antes que él, Usain Bolt había ganado la segunda serie con 19.78 segundos y en la primera el estadounidense Lashawn Merrit se había impuesto con 19.94 segundos. Los tiempos de referencia para pasar por cronómetro eran los 20.08 y 20.09 segundos que el británico Gemili y el turco Guliyev habían conseguido respectivamente en la segunda semifinal.

Nombres importantes del año como el exfutbolista estadounidense Ameer Webb (19.85) o el jamaicano Nickel Ashmeade se han quedado fuera de la final. El propio Justin Gatlin se ha quedado fuera de los puestos de honor, junto con el jamaicano Yohan Blake.

DOS RÉCORDS Y UNA MEDALLA

Hortelano cierra a nivel internacional una temporada de ensueño, con dos récords de España (100 y 200) y un título de campeón continental de 200 metros en Ámsterdam. Batió el récord de España del doble hectómetro en su semifinal hace dos días con 20.12 segundos. Previamente lo había hecho en el europeo de Ámsterdam y en la Diamond League de Londres. Hizo lo propio dos veces con el de cien metros en el Meeting de Madrid hasta dejarlo en 10.06 segundos.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.