Cae uno de los récords mas longevos del atletismo

Publicado por 11/02/08 - 16:20

susanna-kallurLa sueca Susanna Kallur, la actual campeona de Europa en los 100 metros vallas, batió ayer domingo el récord del mundo de los 60 metros vallas en la reunión de Karlsruhe (Alemania), parando el cronómetro en 7.68, una centésima por debajo del anterior récord, propiedad de la soviética Ludmila Engqvist desde el 4 de Febrero de 1990, uno de los récords del mundo mas longevos.

Kallur, es hija del Anders Kallur, un jugador sueco que compitió en la liga de hockey hielo estadounidense,la NHL, debido a eso, ella nació en Huntington(Nueva York), en 1981. En la carrera ayudó mucho que tuviese a otras atletas presionándola, como la estadounidense Lolo jones, que hizo la segunda mejor marca en la historia de su país, y plusmarca personal.

Se esperaba una muy buena marca también en la prueba masculina, pero el récord del britanico Colin Jackson (7.30 segundos) no cayó, y el ganador Dayron Robles hizo una marca de 7.40 seg., por delante del veterano Allen Johnson.

En la misma reunión, la croata lider en el salto de altura femenino Blanka Vlasic, realizó unos magníficos 2.02 m, aunque estuvo cerca de sobrepasar los 2.05. Mike Rodgers venció en los 60 metros con 6.60, e igualó su mejor marca de la temporada. En triple salto Nelson Evora, campeón mundial en Osaka, ganó la prueba con 17,33 metros. Maria Mutola, cumplió los pronósticos y ganó con autoridad los 800 metros, parando el crono en 1:59.76. Asismismo, en la longitud femenina, venció la rusa Tatyana Kotova con una marca de 6,67, por delante de la actual campeona del mundo, la cubana Yargelis Savigne.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate