pamela-jelimo12La IAAF, el máximo organismo del atletismo mundial, presentó anoche en Montecarlo la nueva temporada para la Golden League 2009, con el calendario de las distintas sedes. El próximo año la competición se iniciará el domingo 14 de junio en Berlín, y concluirá el viernes 4 de septiembre en Bruselas. Entre medias tendremos noches de Oro el viernes 3 de julio en Oslo, el viernes 10 de julio en Roma, el viernes 17 de julio en París y el viernes 28 de agosto en Zurich.

Tanto para la categoría de hombres y mujeres se disputarán cinco pruebas en total. En hombres tendremos la oportunidad de asistir a las competiciones de 100, 400, 3000 y 5000 metros, 110 metros vallas y lanzamiento de jabalina. En féminas las pruebas serán las de 100 y 400 metros, 110 metros vallas, y saltos de altura y pértiga.

El presidente de la IAAF, Lamine Diack comentó en la presentación que “hemos tratado de garantizar una serie de pruebas interesantes para la próxima Liga de Oro, para que el 2009 cubra todas nuestras expectativas”.

Como todos sabemos, la Liga de Oro compensa a los atletas con un millón de dólares. Para conseguirlo, hay que asegurarse la victoria en las seis pruebas de las que consta la competición. Aún así, este año se ofrece la posibilidad de conseguir un premio de 500.000 dólares de manera compartida para todos aquellos atletas que hayan conseguido cinco triunfos. De esta manera, según aseguró Lamine Diack “nos aseguramos la participación activa de nuestros atletas”

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.