mundodeportivo

Del cross a la pista: Sergio Sánchez, Carles Castillejo, Lidia Rodríguez y Gema Barrachina serán algunos de los nombres que estarán en la línea de salida del Campeonato de España de 10.000 metros este sábado en Mataró, en un campeonato que se las promete muy felices con las mínimas para Moscú en un horizonte que no parece demasiado lejano. Los mejores fondistas intentarán aprovechar las rentas conseguidas durante la temporada de cross para hacerlo bien en la pista.

Nuestros fondistas se han lucido sobre el barro durante el invierno, y parece que quieren aprovechar este buen estado de forma para conseguir un buen resultado en los diez kilómetros. La LXXXVII edición del Campeonato de España de 10.000 metros, y también Trofeo Ibérico, tiene pinta de ir a ser cosa de dos: Sergio Sánchez y Carles Castillejo. Dos fondistas que han rendido a un espectacular nivel durante el invierno, tanto en barro como en ruta, y que protagonizarán un gran duelo este sábado en las pistas de Mataró. Sergio Sánchez ha resurgido de sus cenizas después de varios años en la sombra, y lo ha hecho a lo grande: por el camino de su preparación para la maratón, Sergio se ha proclamado Campeón de España de Cross y ha conseguido un gran 16º puesto en el mundial de campo a través. Por su parte, Castillejo ha sido uno de los mejores españoles sobre el barro y ha roto nuevas barreras en la media maratón. El objetivo, una mínima A para los 10.000 metros de Moscú ubicada en 27:40 minutos.

Mientras la lucha por el oro parece cerrada a estos dos monstruos del fondo, por detrás la pelea por el bronce queda muy abierta. Está el madrileño José España, que ha mejorado mucho su nivel este invierno hasta ganarse la clasificación para el mundial de cross. Pero no podremos perder de vista al gallego Alejandro Fernández, de una calidad enorme, así como a Daniel Sanz y el vigente campeón de España universitario de cross Daniel Santacruz. Es una carrera a la que pondrá la guinda picante la presencia de los atletas portugueses, que también celebran el Trofeo Ibérico: Antonio Silva y Pedro Ribeiro son dos atletas experimentados en ruta que podrán disputar las plazas de honor el sábado en Mataró. No participará finalmente Jaume Leiva.

gmmGEMA BARRACHINA QUIERE CONFIRMAR SU RECUPERACIÓN

La catalana Gema Barrachina ya nos contó que, para ella, esta cita era algo importante: se proclamó Campeona de España de Cross y no pudo refrendar su buena forma en el mundial, pero de estar inspirada esta fondista no tiene rival sobre los diez kilómetros. Es la única de las inscritas que ha bajado de los treinta y dos minutos, y  su objetivo es la mínima para Moscú (31:45). Pero no lo tendrá nada fácil para hacerse con el título: con ella estarán Lidia Rodríguez, Azucena Díaz, Sonia Bejarano, Maria Elena Moreno y Marta Silvestre, la mayoría internacionales durante el invierno y en un gran momento de forma. Muy atentos habrá que estar también a la actuación de las siempre competitivas atletas portuguesas, que con su gran nivel aseguran un ritmo alto de la carrera: Carla Rocha encabeza a las lusas,  además de la etíope Trihas Gebre.

Las categorías junior y promesa tanto de hombres como mujeres también recogen algunos de los mejores corredores del invierno: Daniel Arce, Ibrahim Azzouz, Ibrahim Ezzadouny, Tania Carretero o Ana Vega son tan sólo unos nombres de las jóvenes promesas del fondo nacional que se aventurarán en los diez kilómetros este sábado.

Consulta la lista de inscritos del Trofeo Ibérico-Campeonato de España de 10.000 metros.

Foto | Mundo Deportivo

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.