Pelea de lujo por la corona española del cross

Publicado por 06/03/13 - 14:17

castillejoEFE

El fin de semana llega con la XCV edición del Campeonato de España individual de Cross, que este año reúne a las grandes figuras del barro nacional en la lucha por la corona nacional de campo a través. Sobre el circuito de Granollers se darán cita corredores como Carles Castillejo, Sergio Sánchez, Alemayehu Bezabeh o Ayad Lamdassen en hombres y Alessandra Aguilar, las hermanas Fuentes-Pila o Cristina Jordán en mujeres.

efesergioAlemayehu Bezabeh consiguió doblegar a sus rivales en el Campeonato de España por clubes, pero no lo tendrá tan fácil este domingo en Granollers.  El leonés Sergio Sánchez tendrá la oportunidad de tomarse la revancha ante Bezabeh, y tendrá una compañía de lujo: el maratoniano Carles Castillejo, Javier Guerra, Ayad Lamdassem y Antonio David Jiménez ‘Penti’ son los nombres que suenan con más fuerza para hacerse con las medallas individuales de este campeonato. Todos llegan en un estupendo momento de forma, en especial Castillejo después de hacer un gran registro de 1:01.18 horas en media maratón, el mejor conseguido en España en los últimos años. El vigente Campeón tendrá que defender su corona de cross ante Sergio Sánchez, quien también parece haber reaparecido con fuerza en su camino hacia el debut sobre los 42 kilómetros, mientras que Bezabeh defiende su victoria de Castellón en el campeonato de clubes. Iván Fernández, Pedro Nimo, Miguel Ángel Penas y Francisco España parecen también hombres a tener en cuenta por los puestos de cabeza.

En mujeres, la lista de nombres propios candidatos al título individual también es muy amplia: dianarfeaAlessandra Aguilar y Diana Martín reeditarán un nuevo duelo, con la madrileña habiendo completado la mejor temporada de cross de su vida. Martín parece clara favorita al título, pero tendrá que vérselas con las catalanas Lidia Rodríguez y Judit Pla, la madrileña Azucena Díaz, Alessandra Aguilar y las tres hermanas Fuentes-Pila, además de la extremeña Cristina Jordán. Muchas de ellas, integrantes de la selección española del pasado europeo de cross. La presencia de una maratoniana como Alessandra Aguilar o de Trihas Gebre aseguran ritmos altos y mucha emoción de principio a fin de la prueba.

UNA PELEA APRETADA POR COMUNIDADES

A nivel de comunidades, la lucha del título se plantea muy abierta tanto en categoría masculina como en femenina. Las dos castillas, Cataluña y Madrid presentan las selecciones más fuertes en hombres: Castilla la Mancha cuenta en su equipo con figuras como Antonio Núñez, sexto en Castellón, Francisco Javier López Villarrubia e Iván Galán. Sergio Sánchez, Javier Guerra, Alberto Lozano y Javier García serán la punta de lanza de la selección de Castilla y León mientras que José España, Francisco España, Bezabeh y David Solís lideran una selección fuerte de Madrid. Cataluña llegará con Carles Castillejo, Ayad Lamdassem y Ángel Mullera.

EFEcross

En mujeres, la selección cántabra llega muy fuerte con la presencia de las tres hermanas Fuentes-Pila, la internacional en 3.000 metros Paula González, Irene Pelayo, Marta Tigabea y Elena Moreno. Diana Martín encabezará una selección madrileña acompañada por Azucena Díaz y la maratoniana Elena Espeso, mientras que los puntos fuertes de Catalunya serán Lidia Rodríguez, Judit Pla y Gema Barrachina. Las peleas por los títulos senior de comunidad campeona se presentan, por tanto, muy emocionantes y apretadas con demasiadas selecciones candidatas a ocupar los tres puestos del podio.

Consulta la lista de inscritos para este Campeonato de España de Cross.

Fotos | EFE |

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

2 comentarios

  1. marietesalpower
    (6-Mar-2013 | 20:45)

    Qué bueno sería que alguna vez se acordaran de Daniel Santacruz, 8º en Castellón, 2º español en Itálica, 2º español en Venta de Baños, 3º europeo en el Cross della Vallagarina en sus informaciones sobre Cross!

  2. adriansiño
    (6-Mar-2013 | 22:44)

    MANUEL ÁNGEL PENAS!!!

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate