carles-castillejoEste próximo sábado, a partir de las 19.30 horas, se disputará en las pistas de Balaídos en Vigo, el Campeonato de España de los 10.000 metros, cuyo mayor interés se centrará en la consecución de las mínimas olímpicas, tanto en categoría masculina (cuya marca mínima es 27:50.00), como en la femenina (31:45.00).

Hay que recordar que aún ninguno de los atletas españoles de esta especialidad han conseguido dichas marcas para clasificarse para Pekín. Son tres las plazas que en esta prueba ha dictaminado la Federación Española de Atletismo.

Entre los atletas españoles a destacar  tenemos el nacionalizado Ayad Lamdassem, actual campeón de España, y Carles Castillejo, quien ostenta el primer lugar en el ránking absoluto de esta temporada. En categoría femenina podremos ver a las dos mujeres que copan las dos primeras plazas del ránking nacional de este año, Isabel Checa y Raquel Gómez.

La prueba también contará con la participación de atletas extranjeros, como los eritreos Ali Abdallah y Samuel Stergay, el francés Driss El Himmer, el argentino Barzola y los portugueses Antonio Silva y Rui Pedro Silva. En categoría femenina el interés se centra en las portuguesas Fernanda Ribeiro y Dulce Félix, y la suiza Deborah Buttel.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.