Campeonato de España Promesa: Eusebio Cáceres triunfa en Toledo

Publicado por 22/07/12 - 23:10

Eusebio Cáceres, Haja Gerewu, Antonio Abadía y Bruno Hortelano se han convertido en los grandes protagonistas de un Campeonato de España Promesa que ha regalado a los aficionados grandes marcas y muy emocionantes competiciones sobre la pista de Toledo. El alicantino consiguió una gran marca de 8.31 metros en salto de longitud mientras que Abadía y Hortelano conseguían sendos dobletes en velocidad y fondo.

Demostró su buen estado de forma en Helsinki, y ha mandado un nuevo aviso de calidad en el Campeonato de España Promesa este fin de semana: Eusebio Cáceres, el puma de Onil, se hizo con el título de campeón de España sub23 de salto de longitud con un impresionante registro de 8.31 metros. Uno detrás de otro, con un viento ínfimamente ilegal de 2.1 m/s que si bien no figurarán en los ránkines sí que hablan muy a las claras de las intenciones de Eusebio para las Olimpiadas de Londres. No en vano, apenas unos minutos antes de semejante bote el alicantino se había proclamado subcampeón de España de cien metros lisos, en una espectacular pelea con Bruno Hortelano, otro de los grandes triunfadores del campeonato. Hortelano se impuso tanto en los cien metros lisos con una gran marca de 10.36 segundos – una centésima menos que Cáceres – como en los doscientos metros rompiendo la barrera de los veintiún segundos, mostrando una gran progresión con respecto a años anteriores. No quiso ser menos la vasca Maitane Iruretagoiena, que también impresionó con un doblete en cien y doscientos metros. La catalana Haja Gerewu también se hizo con dos oros, en lanzamiento de disco y peso, con nuevas marcas personales en ambas disciplinas. El cuarto doblete del fin de semana lo regaló el aragonés Antonio “Toni” Abadía: si el sábado conseguía imponerse en una carrera táctica de cinco mil metros ante un rival de la talla del asturiano Aitor Fernández, el domingo hacía lo propio en los mil quinientos metros, siguiendo el endiablado ritmo de Alberto Imedio para batir el récord de los campeonatos con unos buenos 3:41.68 minutos. Exhibición de calidad del aragonés, alejado este año de los obstáculos con muy buenos resultados en las distancias lisas.

Cumplió a la perfección también con su papel de favorito el extremeño Javier Cienfuegos al vencer holgadamente en el lanzamiento de martillo, que junto con el saltador Cáceres estará dentro de unas semanas en las Olimpiadas de Londres. Ausentes las dos grandes figuras del mediofondo de la categoría, Kevin López y David Bustos, pudieron vivirse carreras rápidas donde Victoria Sauleda y Alberto Esteso se proclamaron campeones de España de ochocientos metros. Los saltos vivieron también emocionantes concursos con buenas marcas, destacando sin duda los 6.17 metros de Olatz Arrieta en la longitud, más si tenemos en cuenta que venía de proclamarse subcampeona en las vallas cortas el día anterior por detrás de Irene Almarcha. Vicente Docavo mantuvo su racha de imbatibilidad con 16.32 metros y liderando un podio copado por entero por atletas del Playas de Castellón. En las pruebas combinadas, lo más destacado vino de la mano de Caridad Jerez, que se impuso en el heptahtlon con una nueva marca personal de 5.245 puntos y un espectacular rendimiento en la prueba de doscientos metros.

Consulta aquí los resultados completos del Campeonato de España Promesa.

Foto | Marca

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Un comentario

  1. Morillas
    (25-Jul-2012 | 23:26)

    El 8.31 de Cáceres es prometedor. Como haga un salto como ese en Londres, pilla chapa

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate