Alemayehu_Lamdassem_Bilbao

No pudo ser en Estambul la temporada pasada donde el BIKILA fue tercero. En la ciudad del gran Bazar turco no hubo lugar para regateos. Pero un año pasa muy rápido, y en Bilbao este domingo se han tomado la revancha. Ahora sí se puede decir que el club BIKILA es el mejor equipo de cross de toda Europa. Y no lo tuvo fácil en el barrizal que se encontraron en el parque Etxebarria. Pero cuando tienes al campeón de Europa Individual, Alemayehu Bezabeh, y al quinto, Ayad Lamdassem (ambos en la foto entrando en la meta), la empresa resulta más factible. Pero no lo tuvieron fácil los atletas del club toledano sobre los 10.030 metros de los que constaba el recorrido. Tan sólo 6 puntos les separaron de los segundos clasificados, los italianos del Fiamme Gialle (36 para los españoles, 42 para los italianos). Iván Galán entró en 13ª posición y cerró para los españoles Antonio Núñez en la 20ª.

En categoría femenina (6.250 metros), el F.C. Barcelona consiguió una meritoria 5ª plaza con Alessandra Aguilar como la mejor del club catalán en decimosexta posición, con Judith Pla en decimooctava. El club organizador, el C.A. Santutxu obtuvo la 8 posición.

Los júnior (6.250 metros) del Cueva de Nerja-UMA dieron la otra gran alegría del día al obtener el subcampeonato de Europa con una gran actuación de Rafael Ángel Gómez que llegó tercero. Ganaron los turcos del Fenerbahce que fueron inabordables para el resto.

Las júnior (4.360 metros) la victoria correspondió al equipo ruso del Luch Moscow con cuatro atletas entre las diez primeras. Las españolas del Caja Rural-Salamanca ocuparon la 6ª posición, con Karina Moreno como la mejor de las nuestras en una meritoria decimotercera plaza.
CLASIFICACIÓN

-Senior masculina

1. BIKILA TOLEDO (36 puntos).

2. Fiamme Gialle (42 puntos).

3. Grupo Desportivo Rec Confo (56 puntos).

4. Kocaeli Buyuksehir (79 puntos).

5. Maratona Clube (83 puntos).

-Senior femenina

1. SC Moscow (51 puntos).

2. Üsküdar Belediyese (52 puntos).

3. C.S. Essercito (56 puntos).

4. Maratona Clube (61 puntos).

5. FC BARCELONA (82 puntos).

 

Foto obtenida de as.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.