El próximo domingo 6 de abril se celebrará en Mauquenchy (Francia) el Campeonato Mundial Universitario de campo a través. 

En anteriores ediciones España ha logrado grandes resultados, con victorias individuales de Antonio Prieto, Antonio Serrano y Juan Puerta en hombres,  y Asunción Sinovas y Julia Vaquero en mujeres. El medallero histórico está formado por 5 oros, 1 plata y 4 bronces masculinos y 3 oros, 4 platas y 3 bronces femeninos. Esto hace que nuestro país lidere en cuanto a número de oros el medallero histórico masculino de la competición y sea segundo en el femenino.

La presente edición la selección nacional contará con Javier Guerra, Francisco José Bachiller, Manuel Hurtado, Alejandro Martínez, Marcos Peón y Pedro Santos en hombres. La participación femenina correrá a cargo de María Sánchez, Gema Borrachina, Alba García y Raquel Gómez. Como Oficiales de Equipo se desplazan Mayte Iñiguez y Dionisio Alonso.

Las reglas del campeonato estipulan que pueden participar seis atletas masculinos por país de los que puntúan los cuatro mejores, mientras que en mujeres pueden tomar parte cuatro atletas puntuando las tres primeras.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.