jesusangelgarciabragadoYa se conocen los atletas españoles que han sido nominados para disputarse el galardón de mejor atleta del año, Trofeo José Luis Alonso. Marta Domínguez, Ruth Beitia, Juan Carlos Higuero, Jesús Ángel García Bragado y Mario Pestano son los distinguidos para disputarse este galardón, de acuerdo con los méritos deportivos de cada uno ellos, aunque la organización también quiere hacer mención a las marcas, la regularidad, el carisma, la condición humana y el esfuerzo personal realizado durante todo este año.

De los nominados hay que decir que Marta Domínguez estuvo a un paso de la medalla olímpica en los 3000 obstáculos, si no llega a ser por esa caída en los últimos 300 metros. Ruth Beitia estuvo en la final olímpica del salto de altura, Juan Carlos Higuero fue quinto en los 1500 metros en Pekín, Jesús Ángel García Bragado se quedó a las puertas de la medalla, con su cuarto puesto en la prueba de los 50 kilómetros marcha, y Mario Pestano, amén de la tercera mejor marca mundial del año, conseguida en Tenerife con 69,50, llegó a la final olímpica, donde sólo pudo ser noveno.

El nombre del atleta ganador de este trofeo se conocerá el próximo 11 de noviembre, y la entrega del premio se llevará a cabo en Madrid el 9 de diciembre.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.