carlotaEsta mañana, en un emocionado acto llevado a cabo en el Palacio de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la saltadora de triple salto Carlota Castrejana ha dado su definitivo adiós a la máxima compétición. A sus 35 años, la campeona de Europa de atletismo en pista cubierta en Birmingham 2007, ha querido acordarse en especial de su familia y su entrenador, Juan Carlos Álvarez, “quien me ha creado como deportista y me ha ayudado en todo”.

La atleta, que no olvidó en ningún momento sus raíces riojanas a la hora de competir, ha agradecido el enorme apoyo que siempre recibió de la administración de su comunidad, y por ello le regaló a Pedro Sanz, presidente del gobierno de La Rioja, las zapatillas con las que disputó los últimos Juegos Olímpicos de Pekín, aquellos que para Carlota fueron “mi último salto”.

Con los Juegos de Pekín, Carlota ha disputado cuatro Juegos, tres de ellos como saltadora de triple salto, y Barcelona 92, donde fue integrante del equipo de baloncesto femenino. La atleta ha afirmado que seguirá vinculada al deporte y al atletismo: “He estado en Bali defendiendo la candidatura de Madrid para el 2016, y además en estos momentos trabajo con un despacho de abogados en Madrid en temas relacionados con derecho del deporte”.

Se nos va una de las grandes del atletismo nacional, Carlota Castrejana.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.