Cárnicas Serrano refuerza su equipo femenino con Isabel Checa, Marta Esteban e Irene Espí

Publicado por 03/11/14 - 18:57

carnicas-serrano-marta-esteban-isabel-checa-irene-espi

El Club de Atletismo Cárnicas Serrano presentó el pasado miércoles a sus tres nuevas incorporaciones femeninas para la temporada de atletismo 2014-2015. Se trata de las atletas valencianas Isabel Checa, Marta Esteban e Irene Espí.

A sus 31 años Isabel Checa es especialista en 10.000 metros, distancia en la que participó en las JJOO de Pekín en 2008. Por su parte Marta Esteban, también de 31 años, es una consumada maratoniana con una marca de 2h38 que buscará mejorar a lo largo del próximo año. Irene Espí a sus 23 años ha estado presente en las primeras posiciones de los campeonatos de España promesa y su margen de mejora en los próximos años es muy amplio. Además, en unos meses está prevista la reaparición de Fatima Ayachi, alejada de la competición en 2014 y que ha sido madre recientemente.

Con estos refuerzos el objetivo del club valenciano es situarse entre los clubes de fondo y medio fondo más destacados del panorama nacional como ya ocurre con su equipo masculino. La intención para esta temporada ha sido equiparar el plantel femenino con el masculino que cuenta con atletas destacados como Nacho Cáceres, Ouais Zitane o Jaouad Oumellal.

Para Álex Salvador, Director de Márketing de Serrano “en un momento de auge como el que vive el running femenino y el deporte femenino en general es importante que existan equipos de referencia y que las corredoras populares tengan referencias cercanas donde verse reflejadas e inspirarse como ocurre en otros deportes”.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate