carnicas-serrano-2016-2017

El Club de Atletismo Cárnicas Serrano ha presentado esta seman su proyecto deportivo y nuevos fichajes para la temporada 16/17.

Una de las novedades para la próxima temporada, que empezará el 1 de noviembre, es la creación de un grupo de trabajo con jóvenes promesas de la provincia de Valencia dirigido por el atleta y entrenador Eugenio Olmos, que se incorpora de esta manera a la nómina de entrenadores del club.

Este grupo estará compuesto por ocho jóvenes de entre 16 y 23 años y antes del inicio de la temporada se espera que otros atletas se sumen al proyecto. El objetivo es consolidar este grupo de trabajo a medio y largo plazo e ir incorporando cada temporada nuevos jóvenes que tengan pasión por el atletismo y quieran enfocarse hacia el medio fondo y fondo.

En lo que se refiere a nuevas incorporaciones, la más destacada es la del Campeón de España promesa en 10.000 metros, el ciudarrealense Ismael Quiñones, atleta de 22 años que la pasada temporada se proclamó campeón de la distancia con una marca de 29:04, la tercer mejor marca europea del año sub-23.

Ismael Quiñones es uno de los atletas con más futuro del atletismo español y ya ha defendido los colores del equipo nacional en categorías inferiores. Además de incorporarse a Cárnicas Serrano, el atleta va a fijar su residencia en Valencia, por lo que será un habitual de las pruebas que se disputen en la “Ciudad del Running

ismael-quinones-carnicas-serrano

En la rueda de prensa de presentación celebrada el pasado miércoles, Ismael manifestó sentirse muy “contento e ilusionado con esta nueva etapa que comienza” y estar agradecido a su anterior club, el Membrilla por estos años tan buenos que le han permitido fichar por uno de los equipos más importantes de España.

El objetivo del nuevo atleta de Serrano es conseguir la plaza para el Europeo de Cross que se celebra en 2017 en Eslovaquia y pelear por los puestos de cabeza. Su debut oficial con la camiseta del club valenciano será el 15 de noviembre en el Cross de Atapuerca.

Otro de los atletas destacados que se incorporan a Serrano son las valencianas Davinia Albinyana (1980) y Ana March (1993). Davinia es una atleta polivalente, campeona autonómica de 5.000 metros, subcampeona del mundo de duatlón en su categoría de edad, ganadora de múltiples carreras populares y con una marca de 34:23 en 10k y 16:48 en 5.000.

Por otra parte, Ana March es una de las atletas valencianas con más proyección. Ha representado a la selección valenciana en varios campeonatos de pista y cross. Fue cuarta en el campeonato nacional promesa de 5.000 y con una marca de 17:29.

En el capítulo de salidas Isabel Checa abandona el club después de dos años para volver al club de su localidad natal, Silla.

Más información: serranoatletismo.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.