VI Carrera Popular Araitz Beteluko

Publicado por 25/01/11 - 22:46

A las 10:30h del 23 de enero estaban citados los 400 participantes a correr la sexta edición del Cross Araitz Beteluko.

El día era gélido pero al menos el viento no castigó, ya que no había. La participación batió su récord tanto entre las categorías inferiores (120 niños y niñas) como en las categorías absolutas (290 participantes frente a los 274 del año pasado).

La prueba reina daba comienzo a las 12:00h con un circuito de dos vueltas por delante (8 kilómetros en total). Tras concluir la primera vuelta al circuito, se destacaban como favoritos Gontzal Sanz y Zouinat Mouloud debido a la distancia que dejaron entre ellos y los demás corredores, con un ritmo de récord de la prueba. Durante el transcurso de la segunda vuelta, Sanz cambió el ritmo se distanció de su perseguidor, al que se le pudo ver con alguna molestia en el pie derecho.

Finalmente Gontzal Sanz batió el anterior récord de la prueba, que ostentaba él mismo, con un tiempo de 24:43, en segundo lugar entró Mouloud y en tercero Raúl Amatrain.

En mujeres, Eseynet Misganaw (atleta etíope) lideró durante toda la carrera con un ritmo que no se había visto en ninguna de las ediciones estableciendo así un nuevo récord con un tiempo de 28:43 y pulverizando el anterior de Raquel Llamas en casi un minuto de diferencia.

En cuanto a récords locales, aunque hubo intentos, finalmente no sufrieron modificación alguna.

Fotografías por Juan Antonio Garaikoetxea:

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate