Estas imágenes están sacadas en un giro de 90º en el Zurich Maratón de Sevilla 2015, pero podría haber sido en cualquier otro punto del mapa runner, pues pasa en muchas carreras populares que se celebran cada fin de semana.

En este caso no suponía ningún peligro para nadie porque el tráfico estaba completamente cortado y, aunque no pasa lo mismo en otras situaciones, no es de lo que quería hablar aquí.

¿Por qué se recorta? ¿No sería bonito saber la marca de verdad que se ha hecho en una distancia? ¿O decir que has hecho un maratón y de verdad has corrido los 42.195 metros? No son ni dos ni tres los corredores que se animan a acortar la distancia, es raro el que hace el recorrido por donde toca, ¿es acaso simplemente inconsciencia sobre lo que se está haciendo? Y no es una crítica, sino una reflexión, unas palabras para que nos paremos a pensar lo bonito que podría ser salir a hacer una distancia y realmente acabar corriéndola.

Así que puede que hayas corrido el Zurich Maratón de Sevilla 2015 o el Casi Zurich Maratón de Sevilla 2015.

10 Comentarios

  1. Normalmente en una maratón corres más de esos 42.195, ya que no siempre vas corriendo por el recorrido más corto, que es como se ha medido oficialmente. En una curva, dependiendo de la aglomeración, o de la costumbre, lo mismo vas por el exterior o por el interior, depende.

  2. No creo que la solución sea echar a nadie.

    Por cierto, jamás he corrido un carrera con linea, y han sido unas cuantas, una de ellas campeonato de España de maratón.

  3. Mustang, yo no digo que haya que descalificarlos, aunque el reglamento dice que debería ser así.

    Eso me parecería exagerado porque aquí no se está poniendo en peligro a nadie.

    La reflexión iba más por el tema de la moral y de los tiempos que decimos que hacemos para una distancia.

    Si descalificasen a todos los que recortaron ahí, ardería Troya… ya te digo jeje.

    Un abrazo.

  4. Sólo era una reflexión Salva, nada mas. La gente se equivoca y también hay quien lo hace a conciencia. Si ellos se autoengañan es su problema. Es un tema que da de si.
    Podría ser parecido, por ejemplo, a las salidas falsas de 100 metros, antes frecuentes y ahora los atletas vigilan mucho antes de escaparse.

  5. Si uno no cumple una de las obligaciones de las norma, seguir el recorrido, directamente expulsado. Queda saber si el “recortador” lo realiza con conocimiento o por despiste.

  6. Hay que tener muy poca idea para hacer un comentario así. Cualquier carrera homologada, al ir medida por la teórica cuerda, va a sumar unos 100 metros por cada 10.000.
    El año pasado mi reloj marcó la distancia de la marathon antes incluso de acceder al estadio olimpico. Podrias utilizar una argumento así en otro tipo de carreras pero en una homologada es un absurdo.
    Este año he llegado a la meta con 42.450 metros y no se me ocurre decirle a la organización que me haga el cálculo de mi marca descontando los 255 metros de más, es parte de la prueba y listo

  7. Yo he corrido,como todos supongo, muchas carreras y a veces vas como los caballos detrás de las yeguas,y si el primero hace la picaresca(que no lo justifico)los que lo siguen continuan porque ni te fijas

  8. La solución es fácil, que se balicen bien esas zonas para evitarlo. Poniendo unos conos, o una cinta se evita fácil, también un voluntario o alguien de la organización lo puede evitar.
    Por la pasta que cuestan las maratones, creo que se lo pueden permitir…

    Yo no descalificaría a nadie por eso, a no ser que sean un top10-20 de alguna categoría. La gente va al limite, y si puede recortar 5m, lo va a hacer por puro instinto de supervivencia.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.