devyatovskiy-tsikhan

Ayer jueves se confirmaron los casos de dopaje en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín de los lanzadores de martillo de Bielorrusia, Vadim Deviatovskiy, plata olímpica, e Ivan Tsikan, bronce en la competición, por lo que han sido descalificados por el Comité Olímpico Internacional, siendo desposeídos ambos de las medallas conseguidas en la cita china.

Ambos lanzadores dieron positivo por testosterona el pasado 17 de agosto. Los posteriores análisis han confirmado todas las sospechas iniciales, y las medallas pasarán al cuarto y quinto clasificado respectivamente en el lanzamiento de martillo de los Juegos. En este caso nos referimos al húngaro Krisztian Pars, que obtendría la medalla de plata, y al japonés Koji Murofosi, que se haría con el bronce.

Para más inri, Deviatovskiy ya había dado positivo en el pasado, por lo que la sanción aumenta a no poder participar más en unos Juegos Olímpicos de por vida. El comité bielorruso deberá devolver las medallas de sus atletas para poder hacer entrega de las mismas a sus nuevos propietarios.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.