Semenya

Si por algo nos hemos caracterizado en foroatletismo en este apartado de actualidad es de que sea un foro, un punto de encuentro, en el que se hable de atletismo (pronto pondremos la opción de ‘comentarios’) . Hemos huido del morbo o de las noticias sensacionalistas que, por desgracia, tienen una gran acogida en otros portales. Aquí no hemos hablado de lo que se puede correr quitándose unos implantes de pecho, por ejemplo. Y eso que tenemos un apartado de curiosidades…

Por desgracia también, la noticia con mayor repercusión y seguimiento mediático en nuestro país de los últimos Mundiales de Berlín (aparte de lo conseguido por Bolt) no fue ni la medalla de oro de Marta Domínguez, ni la descalificación de Natalia Rodríguez, ni el bronce de Bragado, ni el doblete de Bekele. No. A la gente que no está vinculada a nuestro deporte lo que le ha llegado es que una chica que ganó una carrera no se sabe si era chica o era chico.

Hablamos de la sudafricana Caster Semenya, aplastante campeona del mundo de 800m en Berlín’09. ¿Recuerdan que a finales del año pasado la IAAF tenía previsto dar un dictamen sobre el caso? Estamos ya en abril y aún no sabemos si a la potente Semenya la volveremos a ver competir contra otras atletas. Ella quiere, pero por ahora no puede. ¿Hasta cuándo ha de esperar? ¿Se la prohibirá volver a correr? En principio parece que su medalla de oro ganada en Berlín la mantendrá. No será desposeída por tanto. Pero las dudas se ciernen sobre si la veremos sobre el tartán, por ejemplo, en alguna prueba de la próxima y novedosa Diamond League. ¿Se imaginan a la mejor Caster Semenya –campeona mundial- frente a la mejor Pamela Jelimo –campeona olímpica-? Yo muchas veces, y me parece uno de los duelos más apasionantes que se pueden vivir en el atletismo mundial. Sólo faltan dos cosas: que Jelimo recupere su nivel del 2008 y Semenya pueda correr como hizo en 2009. Pero esto último parece un expediente X. Como sus cromosomas.

 

Foto obtenida de as.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.