carles-castillejo-campeon-espana-maraton

Malas noticias para el atletismo nacional. El fondista catalán Carles Castillejo no estará en la selección para el próximo Campeonato de Europa, según ha informado la Real Federación Española, por problemas físicos. Castillejo, después de un buen debut en maratón e infinidad de lesiones, estaba encadenando algunos buenos entrenamientos durante esta temporada, pero molestias en la pierna izquierda han dado al traste con su participación en Zurich.

Castillejo fue operado del tendón de Aquiles en diciembre del año pasado. Este año se había proclamado campeón de España de maratón en San Sebastián, una épica llegada con una marca de 2:12.43 horas que le había dado el pasaporte para el europeo.

SIN SUSTITUTO PARA ZURICH

Fuentes de la Federación han confirmado que no se rellenará el hueco que deja Castillejo en la selección para el Europeo, ya que ningún otro atleta ha conseguido la mínima exigida para Zurich. “La mínima no es negociable”, señalan estas mismas fuentes, por lo que la selección masculina de maratón se queda con Ayad Lamdassem y Javi Guerra. Una selección de dos atletas que implica que el equipo masculino español no puntuará en la Copa de Europa, que se celebra simultáneamente.

4 Comentarios

  1. Y ahora sí, ridículo absoluto.
    Totalmente elogiable, a mi parecer, la actitud de Castillejo. Consiguió su plaza, fue seleccionado, y buscó la mejor manera de llegar en condiciones al Europeo. No ha podido ser, lamentablemente.
    Pero si la selección ya era insuficiente, ahora la situación se torna aún más bizarra: con la baja de Castillejo, serán únicamente dos los representantes masculinos en el maratón de Zurich. En otras palabras, España no puntuará en la Copa de Europa (competición de la que es vigente campeona continental, y en la que han conseguido tres victorias y un segundo puesto en las cinco últimas ediciones disputadas).

    Ánimo Carles.

    http://www.soycobarde.com

  2. Lo de la Federación no lo entiendo. Y no quiero pensar como dice el compañero “chains” que siguen la premisa de “ahorro para el rancho”… Lo de la marca es cogersela con papel de fumar.

    ¿En serio creen que José Carlos Hernandez con 2:13:26 y Pablo Villalobos con 2:13:39 no iban a dar la cara y estar a la altura??? Incluso Eliseo Martin y Pedro Nimo, aún marcando ya 2:14:05 y 2:14:15 respectivamente.

    Muy feo de cara a la defensa de la Copa de Europa. Cualquiera pensaría que se la trae al pairo la posibilidad de revalidar el título o subir al cajón.

  3. Es muy posible que se la traiga al pairo. No es una competición que ofrezca ninguna ganancia a la Federación.
    Tampoco es comprensible la actitud de hacer en la nota de prensa ninguna mención a la Copa de Europa, pero sí remarcar la (inexplicable) decisión de respetar escrupulosamente el “requisito imprescindible” de la mínima, en un contexto en el que la rigidez sólo perjudica al equipo español, en vista de las circunstancias de una prueba ciertamente especial.

    http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=7314#.U7HOHpR_uq0

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.