Carles Castillejo y Lidia Rodríguez, maestro y alumna, han refrendado su buena actuación en Budapest haciéndose con la victoria en el Cross de Yecla por delante de corredores de gran nivel del fondo español esta temporada. Al mismo tiempo, era la armada keniata la que arrasaba en el barro de Venta de Baños, con Mercy Cherono y Vincent Chepkok subiendo a lo más alto del podio

Los corredores españoles han sabido aprovechar este fin de semana el rédito de la buena forma alcanzada para el Campeonato de Europa. Carles Castillejo y Lidia Rodríguez, entrenador y atleta, se han alzado con el triunfo en un muy español cross de Yecla, donde se ha reunido lo mejorcito del campo a través español de esta temporada. El catalán ha estrenado su medalla de Campeón de Europa imponiéndose con autoridad ante Zitane Ouais y el leonés Sergio Sánchez, entrando primero en meta con más de veinte segundos de ventaja sobre sus perseguidores. La carrera femenina ha sido un monólogo de las chicas del Santutxu, con Lidia Rodríguez subiendo a lo más alto del podio por delante de Marta Silvestre y relegando a Judit Pla a la tercera posición. Buen estado de forma el demostrado tanto por el campeón de Europa colectivo, como por su pupila Lidia Rodríguez.

DOBLETE KENIATA EN VENTA DE BAÑOS

El barro de la localidad palentina de Venta de Baños ha visto como Mercy Cherono y Vincent Chepkok se hacían con el triunfo sin dejar opción a sus rivales. En ambos casos, los dos corredores, de nacionalidad keniata, llegaron a meta con una cómoda ventaja sobre sus rivales. La noticia la puso la eritrea Nazareth Weldu, que por primera vez en muchos meses no ganó la carrera, sino que fue relegada a la tercera plaza de la carrera femenina, siendo segunda la británica Hannah Walker y la española Alessandra Aguilar nuestra mejor corredora en la cuarta plaza. Marta Domínguez no pudo cuajar una buena actuación ante su público y ocupó la decimotercera posición. El mejor español de la carrera masculina fue el sevillano Antonio Jiménez “Penti”, que ocupó la tercera plaza por detrás de Chepkok y Kipkemboi.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.