pic 2

La Diamond League está de vuelta en el mundo del atletismo. La fecha será el viernes 10 de mayo y el lugar, el estadio Qatar Sports Club de Doha. La competición contará con un plantel de lujo, en el que convergerán un gran número de campeones olímpicos y mundiales dispuestos a mejorar las grandes marcas que ya se está realizando esta campaña. Hasta diez campeones en Londres estarán presentes en la apertura de la mayor competición de este tipo a nivel internacional.

Entre los hombres, David Rudisha (800 metros), que acaba de estrenar su temporada, lidera el grupo de cinco campeones olímpicas que acudirán al evento, junto al estadounidense Christian Taylor (triple salto), que asistirá por primera vez a Doha, el doble campeón olímpico de peso Tomasz Majewski, de Polonia, así como Nesta Carter, uno de los miembros del equipo jamaicano que batió el fantástico récord mundial de 4×100 en Stratford. El quinto de la lista es el triniteño Keshorn Walcott, quizás las mayor sorpresa de la competición de atletismo en Londres, que fue oro en jabalina con récord nacional (84,58 metros).

En las pruebas femeninas, la Mejor Atleta del Año 2012, Allyson Felix, vuelve a Doha para intentar conseguir la que supondría su undécima victoria en el mitin internacional de Catar. La velocista estadounidense correrá los 400 metros, una especialidad en la que no participó en Londres, saliendo victoriosa en los 200, 4×100 y 4×400. En los 200 metros estará la ‘pequeña’ gran atleta que consiguió revalidar su título de 100 metros en la capital inglesa, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, que viajará a Doha por segunda vez en su carrera.

En los Juegos Olímpicos, la saltadora Brittney Reese logró el único triunfo que le faltaba al aire libre. En Doha, por su parte, tiene como objetivo mantener su imbatibilidad en Catar, después de haber ganado ya una vez al aire libre y otra bajo techo. La lista de campeones en Londres se completa con Sandra Perkovic, la lanzadora de disco que quiere en 2013 añadir un título de campeona del mundo a la medalla de oro olímpica, dos en el Europeo absoluto (2010 y 2012) y una en el Europeo júnior en 2009.

ArturoCasado_RFEAArturo Casado e Isabel Macías, en Doha

En la primera cita de la Diamond League, España estará representada por dos mediofondistas de gran bagaje internacional. Es el caso del campeón de Europa en 1500 metros, Arturo Casado, y la recientemente subcampeona de Europa de 1.500 en pista cubierta, Isabel  Macías, que en Göteborg 2013 superó todas las expectativas.

Ambos atletas ya han participado en diversas pruebas outdoor la presente campaña, pero en la ciudad catarí iniciarán su temporada de aire libre con el objetivo de la mínima para el Mundial de Moscú 2013. Al tratarse de la prueba con mas nivel en el ámbito nacional, es probable que los dos necesiten la mínima ‘A’ para acudir a la capital rusa. Ésta se establece en 3:35.00 para los hombres y 4:05.50 para las mujeres.

A priori, Arturo Casado e Isabel Macías tienen en su mano conseguir esos registros, ya que ostentan unas marcas personales de 3:32.70 y 4:04.84, respectivamente. Como informa la RFEA, Casado ha corrido además en otras tres ocasiones en menos de 3:35.00, si bien en las dos últimas temporadas no se ha acercado a esas marcas, como consecuencia de diversos problemas físicos, mientras que Macías sólo ha corrido una vez en menos de 4:05:50, aunque hace escasos meses.

> Listas de salida Doha

Calendario Diamond League 2013

Doha (Qatar) > 10 Mayo
Shanghai (China) > 18 Mayo
Nueva York (EE. UU.) > 25 Mayo
Eugene (EE. UU.) > 1 Junio
Roma (Italia) > 6 Junio
Oslo (Noruega) > 13 Junio
Birmingham (Gran Bretaña) > 30 Junio
Lausanne (Suiza) > 4 Julio
París (Francia) > 6 Julio
Mónaco (Mónaco) > 19 Julio
Londres (Gran Bretaña) > 26-27 Julio
Estocolmo (Suecia) – 22 Agosto
Zúrich (Suiza) > 29 Agosto
Bruselas (Bélgica) > 6 Septiembre

Fotos | Doha Diamond League | RFEA

Compartir
Estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y árbitro de baloncesto. Aficionado a todo tipo de deportes, desde el atletismo -mi devoción- hasta el curling. Puedes verme haciendo una crónica, escribiendo un reportaje o haciendo comentarios sobre el diseño de la infografía en televisión. Multidisciplinar.

3 Comentarios

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.