Arranca el certamen literario “400 palabras” sobre running navideño

Publicado por 18/11/13 - 14:47

400-metrosDa igual que seas o no escritor. Tampoco importa que corras mucho, poco o nada. Lo realmente importante es que te guste escribir algo relacionado con el running y la Navidad. Y es que la segunda edición del certamen literario “400 palabras”, organizado por la tienda 400 metros en colaboración con Vinilo FM Radio, tiene este componente añadido: los relatos deben tener un carácter navideño. Se trata de contar historias sobre correr que transcurran en la Navidad, sean reales o ficticias: esos entrenamientos madrugadores el 1 de enero, las experiencias vividas en la San Silvestre de tu ciudad, el día que Papa Noel nos regaló las primeras zapatillas para correr… Se trata de relatos con una extensión máxima de 400 palabras.

aturitmoLa calidad literaria del relato no será la cualidad más importante a la hora de decidir el ganador. Aunque sí se tendrá muy en cuenta la redacción, se tendrá en cuenta el contenido, el motivo de la historia o los sentimientos que transmita.

Jurado

En esta nueva edición se ha establecido además un jurado profesional, que leerá todos los relatos recibidos y escogerá 10 finalistas. Después, se elegirá a dos ganadores. Uno lo escogerá el jurado y el otro será el que reciba más votos del público. Los 10 relatos finalistas se podrán leer en la web www.400metros.es una vez que se hagan públicos el día 18 de diciembre en una edición especial del programa A tu Ritmo. A partir de ese momento, se abrirá el plazo de votaciones y los nombres de los dos premiados se harán públicos el día 8 de enero.

El jurado está compuesto por:

  • Virginia Lancha, corredora y escritora. Autora del libro “A contrapelo”
  • Luis Arribas, corredor y escritor. Autor del blog ‘Runstorming’ de 20minutos
  • Enrique Nieto, corredor, licenciado en Literatura y colaborador de A tu Ritmo
  • Raúl García Castán, corredor profesional de montaña y escritor. Autor del libro “Con los pies en la Sierra”

Entre los premios que recibirán los ganadores hay lotes de libros, vales de compra en la tienda 400 metros y un fin de semana en una casa rural en Navaluenga, Ávila.

El plazo de presentación de relatos ya está abierto y se cerrará el próximo 15 de diciembre. Se hará enviado el texto a la dirección info@400metros.es. Pero antes de enviar el relato, es necesario leer bien las bases del certamen en la web www.400metros.es y seguir correctamente las indicaciones.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate