Chambers en el ojo del huracán

Publicado por 05/03/08 - 18:13

La inclusión de Dwain Chambers en el equipo británico para el Mundial de Valencia no ha dejado indiferente a nadie. Desde luego, una victoria suya causaría una gran polémica.

Todo comenzó en 2003, cuando dio positivo por el esteroide THG. La droga era, hasta el momento, indetectable, y Chambers fue suspendido por dos años.

Aunque ha vuelto con un estado de forma espectacular, como demostró en los “trials” de su país (donde consiguió la victoria), tiene la oposición de la UK Athletics. El organismo asegura que lamenta tener que dejar en casa a jóvenes con futuro, “comprometidos en participar en un deporte libre de drogas”.

El caso de Chambers no sólo provocó polémicas en todas partes, sino que también creó problemas dentro de la propia federación, como demostró la dimisión del vicepresidente Mike Winch.

Entre las figuras que han mostrado su rechazo a la presencia del británico destacan Sebastian Coe, Kelly Colmes, Tyson Gay y Kim Collins.

Una de las principales razones de su rechazo es posiblemente la excentricidad de sus declaraciones: “Es simple, la ciencia va siempre más rápido que los controles. Hay gente que toma riesgos y gente que no; yo los tomé. Lo hice pensando que nunca iba a ser atrapado”, declaró hace un par de años al programa Inside Sport, de la BBC. A la pregunta de si un atleta limpio podría ganarle a uno dopado en una final olímpica, él respondió: “Es posible, pero la persona que toma drogas debería tener un muy mal día”.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalValencia 2008

2 comentarios

  1. bonjovi
    (11-May-2010 | 17:41)

    el dopaje el lo mejor

  2. Raúl Gil
    (12-May-2010 | 07:25)

    Uff, bonjovi, qué lejos te has ido.

    Hay quienes abogan por una ‘barra libre’ en cuanto al dopaje. Es una opción. Pero, a día de hoy, poco viable.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate