Chambers es seleccionado para el Campeonato del Mundo de Valencia

Publicado por 13/02/08 - 11:25

dwain_chambers_main2002Dwain Chambers finalmente ha sido seleccionado por la Federación Británica (‘UK Athletics’) para participar en el Campeonato del Mundo de pista cubierta que se celebrará en Valencia el próximo mes de marzo. La Federación Británica se opuso a dar cabida en su selección al atleta por el caso de dopaje por ‘TGH’ que fue descubierto en 2003 y que lo mantuvo 2 años alejado de las pistas, pero la victoria en los Nacionales ha obligado su inclusión final en la lista de seleccionados.

De todos modos, los responsables han declarado abiertamente que su deseo era que Chambers no participara en el Campeonato del Mundo y dejara su lugar a atletas más jóvenes y sin relaciones con sustancias dopantes, para que pudiesen desarrollar su carrera.

Sin embargo, la Federación Británica reconoció que la victoria del velocista en los Nacionales les obligaba a incluirlo en la convocatoria de cara a Valencia. Acto seguido advirtió que en el futuro buscarán nuevas vías de selección para premiar a atletas que crean en una competición limpia.

La confesión de Chambers por el caso de dopaje en 2003 le causó la pérdida del título de los 100 metros logrado en 2002 en los Campeonatos de Europa de Múnich (Alemania). En su regreso a la competición logró conquistar el oro con el relevo británico 4×100 en los Europeos de 2006 de Goteborg (Suecia).

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalValencia 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate