La Media Maratón Ciudad de Alicante 2012 contará este año con la participación de Chema Martínez, uno de los mejores fondistas españoles de toda la historia. En la que es ya la tercera edición, la organización de la prueba prevé alcanzar una participación por encima de 5.000 atletas. La carrera, con salida y llegada en Alicante el 7 de octubre, pasará por sitios tan emplemáticos como el Puerto de Alicante, Avenida Maisonnave, Plaza de los Luceros, Paseo Gadea y el Paseo de la Explanada. El recorrido estará homologado y cuidado al detalle, con el control riguroso de las clasificaciones mediante chip.

Kathrine Switzer dará la salida

Kathrine Switzer fue la primera mujer en correr una maratón, prueba que estaba destinada exclusivamente a los deportistas varones, cuando en la Maratón de Boston de 1967 logró, inscribiéndose como KV Switzer, partió de la línea de meta con el dorsal 261 y llegó a cruzar la línea final después de 4 horas y 20 minutos. Durante el transcurso de la carrera uno de los comisarios, detectando que Kathrine Switzer era, efectivamente, una mujer, intentó detenerla, pero la colaboración de algunos corredores, que la escoltaron hasta la meta, impidió que la atleta fuera retirada de la competencia. Años más tarde, en 1974, Kathrine Switzer ganó la Maratón de Nueva York.

Participó en 35 carreras y su mejor marca la logró en la Maratón de Boston de 1975, cuando entró en meta en 2h51:33, prueba en la que acabó 2º. Kathrine Switzer es una activista por la igualdad entre mujeres y hombres. Ha organizado decenas de carreras en todo el mundo en las que han participado más de un millón de mujeres. El maratón femenino acabó siendo deporte olímpico en 1984 gracias a su dedicación militante.

Kathrine Switzer visitará Alicante este año y dará la salida de la Media Maratón. Recibirá también el premio honorífico de esta edición dedicada a su figura y hablará sobre sus experiencias sobre la mujer y el deporte.

Más información: http://www.mediomaratonalicante.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.