human_race_calderon

Al igual que en otras ciudades del mundo, como Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Estambúl, Melbourne, Shangai, Sao Paulo y Vancouver, Madrid acogió este fin de semana una nueva edición de la tradicional prueba de la Human Race, con un éxito sin precedentes de participación, tomando la salida 11.109 corredores, entre los que destacaban los atletas Chema Martínez, a la postre ganador, Reyes Estévez y Jesús España, además de la palentina, Marta Domínguez.

La Human Race es también una prueba en la que se suelen ver caras conocidas entre los participantes. En esta ocasión hemos podido apreciar entre ellos a personalidades como el propio alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el baloncestista, José Manuel Calderón, o el ciclista, Oscar Pereiro.

Desde el primero momento de la prueba, como era lógico, Chema Martínez, Reyes Estévez y Jesús España, se marcharon por delante, dejando atrás a los demás participantes. Del trío de cabeza se cayó Jesús España nada más llegar a la Calle Mayor madrileña. Desde ahí hasta el final, el duelo lo protagonizaron Estévez y Chema, logrando éste último la victoria en los metros finales, donde cogió una distancia suficiente para hacerse con el triunfo. El tiempo marcado fue de 29 minutos y 39 segundos.

En categoría femenina, la victoria fue para Azucena Díaz, parando el crono en 34.34. La siguieron en la línea de meta Sandra de la Merced y Beatriz Ros Blanco. La Human Race está patrocinada por la multinacional Nike, y una parte de la recaudación que obtiene se destina a la WWF, organización mundial para la conservación del medio ambiente, la Lance Armstrong Foundation a favor de la lucha contra el cáncer, y a ninemillion.org de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.