chema33Aún colea la carrera que hizo en la prueba de marathon Chema Martínez, nuestro mejor español clasificado, en el decimosexto lugar de la prueba. Su valiente salida, encarando los 15 primeros kilómetros con los africanos, a un ritmo que el propio Chema calificó de “infernal“, levantó las controversias entre los aficionados.

“Creo que fue una actitud valiente por mi parte, pero estoy seguro que volvería a repetir la misma estrategia”. Aún así, Chema es consciente de que “si hubiera salido más reservado, quizás habría podido remontar y optar a ser finalista”. La actitud conformista no va nunca con Chema: “No, claro, no me podía conformar, había que arriesgar. Esperaba que los de arriba bajaran un poco el ritmo a medida que pasaban los kilómetros, pero nada”.

Desde el kilómetro 15, “ya iba un poco jodido, con lo que me dejé llevar, e intenté obtener una buena posición, aunque sufrí muchísimo”. Las excusas de la climatología reinante no le sirven a Chema: “No, para nada, incluso el tiempo estuvo mejor que en Osaka 2007”

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.