Chema Martínez no estará en el maratón de Barcelona

Publicado por 19/02/08 - 13:12

chema_martinezEl fondista madrileño Chema Martinez, doble medallista europeo en 10.000 metros (oro en Munich’02 y plata en Göteborg’06) y primer español en la maratón de los pasados Mundiales de Osaka (10°), no estará en la presente edición de el Maratón de Barcelona, que se celebrará el día 2 de marzo en la ciudad condal, por una gripe.

Chema declaró que el primer decepcionado es él mismo, puesto que tenía una ilusión enorme por competir en Barcelona. Se ha comprometido a volver a la ciudad y correr el maratón, ya que entiende que es una deuda hacia la organización y hacia él mismo, que quiere saldar. Hasta ayer, el maratón contaba con 8.806 inscritos y el plazo se cierra mañana.

El madrileño espera reaparecer en un maratón en abril, aunque sabe que no será cosa fácil, pues las organizaciones ya han cerrado los plazos de incripción de las pruebas. Si no puede estar en ninguno de ellos, Chema pedirá a la Federación Española de Atletismo (RFEA) que le den plaza para Pekín 2008 sin más requisitos. Que se cumpliera su petición dependería del número de atletas nacionales que consigan la mínima para los Juegos.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate