chema-martinez222El maratoniano español Chema Martínez ha saltado a la palestra para enjuiciar el nivel de los nuestros mostrado en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, al mismo tiempo que hacía una lectura autocrítica de los mismos. Para el atleta español, “el atletismo ha causado decepción en Pekín, suena triste y duro decirlo, pero es así”.

Como en él es habitual, Chema no se ha cortado un pelo a la hora de valorar lo hecho en la capital china. “Está claro que ha sido una decepción, no hay que darle demasiadas vueltas. Partíamos con varias posibilidades reales de conseguir medalla y no ha sido así”. A pesar de todo elogia también la labor de los finalistas. “Sí, ha habido muchos finalistas, y algunos de ellos incluso se han quedado muy cerquita de las medallas. Pero claro, el público sólo se fija en las medallas, como es lógico, y un cuarto puesto se ve más como una decepción que como un buen lugar”.

El madrileño deja así claro que entiende perfectamente las críticas vertidas contra el atletismo español en los Juegos, y se hace eco de las mismas sin ambages.

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.