Chilla, por encima de los 60 metros

Publicado por 10/05/10 - 20:31

mercedes-chilla1

Con la ausencia de Mario Pestano en el disco, la jabalinista gaditana Mercedes Chilla se erigió en la gran protagonista del Campeonato de España Universitario. En su provincia, inaugurando el estadio Bahía Sur (sede de los próximos Campeonatos Iberoamericanos), y realizando un lanzamiento de 60,02 metros, se llevó el oro más el regalo de un nuevo récord de los campeonatos.

También con mejor marca de los campeonatos se impuso la marchadora Ainhoa Pinedo (22:07.21 en 5000m marcha). Atraviesa un momento dulce Ainhoa con unos resultados más que notables en las últimas semanas.

La jabalina deparó otro bonito concurso en su versión masculina. Rafael Baraza vencía con 72,41 a un inesperado Manuel Uriz. La marca de Manuel superó los 72 metros (72,01m) en uno de los concursos de mayor calidad del fin de semana.

Dobletes de corto y largo aliento

Una de las sensaciones del invierno, la valenciana Ana Torrijos, se impuso en el 100 m.l. y en el 100 m.v., mientras que en las pruebas de fondo Raquel Gómez fue la dominadora tanto de los 5000m como de los 3000 obstáculos.

Jaén y su oro líquido

Sendas medallas de oro se llevaron Juan de Dios Jurado (1500m) y Natalia Romero (800m). Ambos atletas, venidos desde la provincia por antonomasia del aceite de oliva, consiguieron la victoria en las distancias inmediatamente superiores a las suyas.

Este es un Nacional que, siendo importante como es, necesita revitalizarse de alguna manera. Si no, morirá. O utilizando un argot estudiantil, suspenderá, y será muy difícil que recupere…

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate