camarastv1El gobierno chino ha decidido adoptar que emitirá la totalidad de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con un retardo de 10 segundos respecto a la señal original en directo que llegará a todo el mundo. Con esta maniobra el polémico gobierno del gigante asiático se asegura poder burlar posibles reivindicaciones políticas contrarias a su régimen o los diferentes altercados que pudieran suceder durante la celebración del evento.

El año pasado, durante los Juegos Asiáticos de Invierno, uno de los equipos de patinake de velocidad de Corea subió al podio con una pancarta en la que reclamaba a China la propiedad del volcán Changbai, situado en la frontera de ambos paises. El gobierno chino no no está dispuesto a permitir algo así pueda llegar a suceder.

Esta medida de retrasar unos segundos el directo en una competición de gran importancia no es nueva. La famosa SuperBowl estadounidense lleva dos años emitiéndose con un retardo de cinco segundos a la señal original producida, a causa del suceso de 2005 en que Janet Jackson mostró un pecho algo menos de un segundo.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.