Christian Cantwell venció ayer en Senegal

Ayer se disputó en Gore Island, Senegal, una de las pruebas más exóticas del calendario mundial, el Campeonato de Lanzamiento de Peso de Gore Island, que precede a la Reunión Internacional de Atletismo de Dakar, que se celebra hoy sábado 18 de abril en la capital senegalesa.

A pesar de ubicarse en un lugar exótico para el atletismo, los mejores lanzadores de peso se encontraban allí. La iniciativa de la prueba la tomó el campeón del mundo, el estadounidense Resse Hoffa, con un tiro de 19.60 metros, por delante del campeón jamaicano Dorian Scott, con 19.44. El vigente campeón del mundo en pista cubierta, Christian Cantwell se iba en su primer lanzamiento hasta los 19.25.

Sin embargo, Cantwell fue mejorando en cada tiro, hasta conseguir en su última tentativa 21.53. Apenas pudieron seguirle sus adversarios, ya que Hoffa no pudo pasar de los 19.97, mientras que la tercera posición fue para el americano Rusell Winger con 19.85.

Al término de la prueba Cantwell se mostraba muy contento de su concurso, y esperanzado de poder superar su mejor marca personal, que está situada en 22.54 metros. A partir de ahí, fijará su atención en los próximos Campeonatos del Mundo de Berlín en agosto.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.