15knocturna

Ya falta menos para la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, una de las pruebas más atractivas en el calendario runner nacional. El próximo 13 de junio, miles de personas saldrán a las calles de la Capital del Turia para disfrutar de una carrera inigualable. Su agradable recorrido, junto a la espectacularidad de la ciudad bajo la luz de la luna, hace de esta 15k, una prueba única.

Valencia tiene su encanto, y de noche más todavía. A eso se le añade las gratificantes condiciones climáticas de la noche de junio, ideales para la práctica del deporte. El recorrido de la 15k Nocturna pasa, prácticamente en su totalidad, por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Desde su salida, el participante puede disfrutar del running, mientras gusta de las mejores vistas y atractivo nocturno de Valencia. Por lo tanto, esta 15k supone para el corredor, una experiencia digna de vivir. Pues además tiene la peculiaridad de ser la única carrera nocturna que tendrá lugar en la ciudad este año.

Las excelentes condiciones del terreno valenciano, son la clave de su comodidad. Se trata de un recorrido prácticamente plano a través de sus amplias calles. Los últimos kilómetros de la prueba tienen como ventaja un leve desnivel rumbo al mar, ayudando de esta manera a dar ese último empujón necesario para conseguir un mejor tiempo.

El circuito, zancada a zancada.

Como novedad, el circuito cuenta con una serie de modificaciones respecto a sus anteriores ediciones que aún hacen el recorrido más vistoso y atractivo. Lo que no cambia, es el punto de partida, que otra vez será la Avenida del Puerto. Aunque su primera transformación la encontramos ya en el kilómetro 2, pues se borra la marcha por la Avenida de Aragón para pasar directamente a la Alameda. Esta quita, se compensa posteriormente alrededor de los Jardines del Turia. En los kilómetros finales de la carrera tiene lugar otra novedad, ya que los corredores no atravesarán el río por el Puente de L’Assut de L’Or como antaño. Antes de llegar a la Ciudad de las Artes de las Ciencias, cruzarán por el Puente de Monteolivete para alcanzar la Avenida de Francia.

De este modo, el recorrido pasará el río en dos ocasiones. En primer lugar, por el Pont de Fusta, dejando atrás el Paseo de la Alameda y adentrándose en el casco antiguo de Valencia. Y en segundo lugar, por el ya indicado antes, el Puente de Monteolivete, con la vista de la obra de Calatrava. Previamente se habrá pasado por las Torres de Serranos, el Ayuntamiento, y las calles y lugares más reconocidos de la ciudad.

Ahí llega el recorrido a sus dos últimos kilómetros. La Avenida de Francia y Joan Verdeguer, llevan al corredor al Edificio del Reloj, que marcará bajo el aliento del público, el final de esta suculenta prueba.

En la anterior edición, Ouais Zitane se proclamó vencedor de la prueba (00:44:59). El marroquí mejoró su anterior marca, la cosechada en la 15k Nocturna de 2013, en casi dos minutos (00:46:36). Además, la carrera superó con 8.300 participantes, los registros de participación conseguidos en su fecha anterior.

Información complementaria.

Puedes descubrir todos los detalles del circuito de la 15k Noctuna Valencia Banco Mediolanum pinchando aquí.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.