Cómica descalificación a José Luis Blanco

Publicado por 28/03/08 - 23:19

blancoJosé Luis Blanco ha sido descalificado del pasado Campeonato de España de cross por llevar en el pantalón durante la carrera una pegatina de una marca publicitaria distinta a la del resto de su equipo. Esto conlleva que su sexto puesto no es válido pero la situación no le deja fuera del Mundial de cross de este fin de semana.

Esta decisión también ha supuesto que se retiren los puntos que el atleta ganó y sumó para su autonomía, Cataluña, que de todos modos mantiene el título logrado.

Blanco afirma que de no ser por los foros especializados de internet, que filtraron la noticia, la RFEA no se hubiera percatado de la irregularidad. “Tuve que cambiarme en medio del bosque porque apenas había servicios y se me pasó. No hay mala fe, porque de esa marca (Asics) no iba a cobrar por ponerme la pegatina, y el argumento de la RFEA no sirve, porque el uniforme de la Federación Catalana no llevaba marca alguna, y no hay perjuicio para ellos” declaró Blanco, que prepara un recurso y denuncia a varios otros atletas por vestir prendas con distintas marcas o con diferencias dentro de sus equipos, así como llevar tatuajes de rotulador o adhesivos, igualmente prohibidos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Un comentario

  1. RICARDO
    (14-Oct-2010 | 00:00)

    Hola,soy Ricardo,y mi opinion sobre el tema que afecta al corredor Jose Luis Blanco,es que la evaluacion que hacen RFEA sobre su descalificacion en el cto de cross de España,y la retirada de puntos que ganó para la autonomia Catalana,es una sancion muy elevada pues aun siendo una normativa,hay que sospesar el daño que ocasionan al atleta del que depende su carrera deportiva,y el daño que pudiera ocasionar dicho atleta al entorno de corredores,que es cero,y a la autonomica Catalana que en este caso no portaba ninguna publicidad a la que afectara…
    La RFEA deveria centrarse y perder un poco mas de tiempo con cosas mas trascendentales que dañe mas la imagen del atletismo,como doping,disciplina,etc.,dar mas becas y desviar mas dineros a mejorar este mundo del atletismo,y no sacar,dineros ni sanciones a personas que se dejan la piel por su pais y defender unos colores,y tendrian que aprender hacer lo que este corredor ya a echo que es becar a gente que esta empezando,y no machacarlo como es lo que estan haciendo con el..

    Un saludo y la vida se vive solo una vez,seamos un poco mas tolerantes,y solidarios…

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate