Concha Montaner se reinventa sobre los cien metros

Publicado por 26/08/12 - 5:01

La saltadora de longitud Concha Montaner se ha proclamado campeona de España absoluta de cien metros lisos, al igual que ha hecho el “Pájaro” Ángel David Rodríguez. La andaluza Desiree Valderrama ha sido campeona en las vallas cortas, mientras que Anna Pinero, Javier Bermejo y Eusebio Cáceres han sido los grandes triunfadores del sábado en los saltos.

Cada vez es más habitual en el atletismo español que los saltadores de longitud incurran en intrusismo de pruebas y se prodiguen también en la velocidad corta. Es lo que ha hecho, y por todo lo alto, la saltadora Concha Montaner, que siendo la única que ha conseguido romper la barrera de los doce segundos se ha colgado la medalla de oro de los cien metros lisos por delante de la también saltadora Juliet Itoya y Sara Santiago. Mañana las dos tendrán la oportunida de volver a medirse en el pasillo de salto de longitud. Con igual autoridad y facilidad se ha impuesto en el hectómetro masculino Ángel David Rodríguez, que marcando un tiempo de 10.35 segundos fue muy superior a Alberto Gavalda y Josue Mena, segundo y tercero respectivamente.

En las vallas femeninas, la gran triunfadora de la tarde del sábado fue Desiree Valderrama, campeona de España absoluta con 14.27 segundos por delante de la joven Irene Almarcha, que tuvo que pelear la plata hasta el último momento con María Ángeles Ruiz.

EUSEBIO CÁCERES, JAVIER BERMEJO Y ANNA PINERO TRIUNFAN EN LOS SALTOS

Eusebio Cáceres, el puma de los pasillos de longitud de España, parece encontrarse cómodo dominando la prueba de salto de longitud. Ausente su gran rival Luis Felipe Méliz, el de Onil se proclamó campeón de España con una discreta marca de 7.75 metros por delante de Jean Marie Okutu y Sergio Solanas, segundo y tercero respectivamente con la misma marca de 7.64 metros. Los saltos de altura y pértiga tuvieron como ganadores a Javier Bermejo y Anna Pinero respectivamente, con unas marcas muy discretas acordes al momento tan avanzado de la temporada en el que nos encontramos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate