Javier_Cienfuegos_rey_mundial_martillo

En Arles, Francia, se disputaba una nueva edición de la Copa de Europa de Lanzamientos, en la que los nuestros han conseguido algunos buenos resultados.

Primera jornada

Alegría es la palabra que mejor define el resultado del murciano Rafael Baraza en el lanzamiento de jabalina. Su mejor tiro se fue hasta unos fantásticos 76,21 (mejor marca personal y quinta de todos los tiempos). Eso le valió para imponerse en su grupo B, siendo séptimo en la general conjunta. El ganador fue el ruso Ilya Korotkov con 83,28m.

En el peso, Borja Vivas fue quinto con una marca de 19,35m, mientras que Germán Millán lanzaba 18,89m, lo que le valía para ser octavo de la general (segundo del grupo B). De 21 metros pasó el gran favorito, el bielorruso Andrei Mikhnevich con 21,04m.

En martillo, Laura Redondo fue sexta en la categoría sub-23  con 61,16m. Destaca el mejor lanzamiento de la moldava Zalina Marguieva con 70,77m aún en categoría promesa. A nivel absoluto, la ganadora fue la alemana Betty Heidler con 72,48m.

Segunda jornada

Buena actuación en el martillo tuvo el promesa Javier Cienfuegos que ganó su prueba en la categoría sub-23 con un mejor tiro de 71,60m. El otro martillero, Isaac Vicente, fue vigésimo segundo de la general en categoría sénior con un registro de 64,58m.

En el disco, Mario Pestano  fue segundo con un mejor lanzamiento de 63,78m. El ganador fue el alemán Markus Munch con 65,37m. El tinerfeño obtiene un mejor resultado que el cosechado en Jaén en el Critérium Nacional, donde ni siquiera alcanzó la barrera de los 60 metros (59,50m).

En el peso, Úrsula Ruiz fue duodécima de la general con un lanzamiento de 16,04m. La única en pasar la barrera de los 20m fue la ganadora, la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk con 20,16m.

En la clasificación general, la selección española sénior masculina (la única que puntuaba) fue sexta con 4160 puntos. Los componentes eran Pestano, Vivas, Vicente y Baraza. Si se hubiera computado el lanzamiento de Cienfuegos en vez del de Vicente, España sería tercera por delante de Alemania, pero Javier, al ser sub-23, no podía aparecer en la clasificación general sénior. La vencedora en categoría masculina fue Bielorrusia (4448 puntos) y en categoría femenina Alemania (4379 puntos).

 

Foto de Felipe Sevillano obtenida de as.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.