20131124_132057

La fría mañana del norte de Madrid ha dejado un auténtico espectáculo africano en la XXXII edición del Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas. El keniata Emmanuel Bett y la etíope Sofía Assefa, bronce olímpico y mundial de obstáculos, han impuesto su ley en el barro madrileño en una carrera con incontestable dominio africano y en la que los mejores españoles, con la vista puesta en el europeo de Belgrado, han sido Diana Martín y Antonio David Jiménez ‘Penti’.

20131124_135529

La carrera masculina es lo que podríamos definir como una auténtica estampida africana: apenas resonaba por el Parque de Andalucía el disparo de salida cuando los cinco atletas del continente negro se ponían manos a la obra y estiraban el grupo como una serpiente de colores. Teklemariam Medhin, Goithom Kifle, Tomothy Toroitich, Emmanuel Bett y el joven campeón mundial Japeth Korir tomaban las riendas de la carrera y ponían a todos los españoles en fila india: Arturo Casado, Jesús Antonio Núñez, ‘Penti’, Roberto Aláiz e incluso un osado Víctor Corrales intentaban seguir su estela. Fue el campeón de 2012, Medhin, quien pegó el tirón definitivo para deshacerse de sus competidores, con un decepcionante Korir incapaz de subir del quinto puesto. Finalmente fue Bett quien se llevó el gato al agua por delante de Medhin, negándole su segunda victoria consecutiva en Alcobendas.

20131124_135556‘PENTI’ DEMUESTRA QUE TENÍA QUE ESTAR EN LA SELECCIÓN

Si de algo ha servido la carrera masculina, además de para deleitarse con los mejores fondistas del mundo peleando hasta el último segundo por la victoria, ha sido para ver cómo el ‘Penti’ entraba como primer español en sexta posición y reafirmaba que su selección a última hora para Belgrado está más que merecida. El veterano obstaculista se juntó con el joven león de la ría, Roberto Aláiz, y juntos se pusieron a la cabeza del grupo de españoles para entrar en unas muy meritorias sexta y séptima plazas respectivamente, pasado, presente y futuro de los obstáculos españoles. Por detrás, Jesús Antonio Núñez aguantaba la octava posición como tercer español, con un espectacular Víctor Corrales crecido por correr en casa ante su gente siendo noveno.

DIANA MARTÍN YA ESTÁ DE VUELTA

Empezó la temporada asediada por lesiones y dudas, pero vuelve a ser la misma de siempre y vuelve a ser una garantía para el europeo. La madrileña Diana 20131124_133159Martín ha sido la primera española en Alcobendas en esta mañana de domingo, corriendo como hace siempre: de menos a más, construyendo un monumento a la disciplina y la cabeza fría con cada zancada. Nadie ha podido responder al ritmo impuesto por la etíope Sofia Assefa, vigente bronce mundial y olímpico de 3.000 obstáculos, que ha ganado en Alcobendas sin ningún tipo de problema. Ha sido Diana quien al paso por el ecuador de la prueba se ha lanzado a la caza del segundo puesto, dejando atrás al resto de españolas y sin ser capaz de pillar finalmente a la marroquí Malikah Asassah. Por detrás, la veterana Elena Espeso se ha quitado la espina de no estar seleccionada para Belgrado con una magnífica cuarta plaza y segundo puesto español, ganando al sprint nada menos que a Iris Fuentes-Pila y llegando con metros de ventaja sobre Saida El Medhi y Dolores Checa. Buena carrera femenina que deja, sobre todo, el buen estado de forma de Diana Martín, que puede no estar en su mejor versión pero sigue subiendo día tras día hasta el europeo.

 

20131124_133203

JESÚS RAMOS PONE LA CALIDAD EN JUNIOR

En las categorías inferiores mucha garra y mucho pundonor de ése que se difumina una vez pasadas las categorías menores, con todo el pescado vendido ya para el europeo de cross. Y si un nombre ha brillado en la mañana de domingo, ha sido el del atleta del Moratalaz, Jesús Ramos Reviejo. El versátil mediofondista, que lidera sin problema los ránquines que van desde el 800 hasta los obstáculos, ha dejado hacer a sus compañeros hasta el último kilómetro, donde un ataque final le ha llevado en volandas hasta la meta.

20131124_123627

Resultados categoría femenina:

1. Sofia Assefa (ETI)
2. Malika Asassah (MAR)
3. Diana Martín
4. Elena Espeso
5. Iris Fuentes-Pila
6. Medhi (MAR)
7. Loli Checa
8. Teresa Urbina
9. Azucena Díaz
10. Rehima Jewar (MAR)

Resultados categoría masculina:

1. Emmanuel Bett (KEN)
2. Teklemarian Medhin (ERI)
3. Timothy Tiroitich (UGA)
4. Goithom Kifle (ERI)
5. Japeth Korir (KEN)
6. Antonio David Jiménez ‘Penti’
7. Roberto Alaiz
8. Jesús Antonio Núñez
9. Víctor Corrales
10. David Solís
11. Arturo Casado
12. Javier García del Barrio
13. Francisco España

 Fotos | Foroatletismo

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.