La temporada de campo a través avanza y las mejores pruebas de nuestro barro nacional se van sucediendo: las próximas, el Cross de la Constitución de Aranda del Duero y el Hiru-Herri de Navarra, dos citas que este año vienen cargadas de importantes nombres del fondo en lo que será un bonito prólogo para el Campeonato de Europa de Cross. Burgos verá tomar salida a grandes atletas nacionales como Sergio Sánchez, Nacho Cáceres, Sebastián Martos, Víctor García o David Bustos además de los locales Diego Ruiz y Tomás Tajadura junto con los internacionales Moses Kibet, Emmanuel Messel y Kidane Tadesse, además de Nazareth Weldu, invicta en sus últimas participaciones. El mismo día, pero en Navarra, el bronce olímpico de Londres en obstáculos Abel Mutai tendrá que verse las caras con Iván Fernández, David Solís y Eliseo Martín.

El Cross de la Constitución de la localidad burgalesa de Aranda del Duero viene más cargado de grandes atletas y fondistas que nunca en su XXVII edición. La muy nutrida participación española vendrá encabezada por el leonés Sergio Sánchez, junto con Nacho Cáceres y el obstaculista Víctor García, que intentarán hacerse con el triunfo en ausencia de los españoles que reservar cartuchos de cara al Campeonato de Europa de Budapest. También correrán el maratoniano Nacho Cáceres y los mediofondistas David Bustos y Álvaro Rodríguez, con el punto de mira puesto en los héroes locales Diego Ruiz y Tomás Tajadura. El punto de calidad africano lo pondrán los eritreos Kidane Tadesse y Emmanuel Messel, el primero habitual internacional de los cinco kilómetros y el segundo ya conocido por los fondistas en el circuito de cross español. Moses Kibet también tomará salida el domingo en Aranda del Duero.

La carrera femenina tendrá como indiscutible protagonista a la africana Nazareth Weldu, que tras triunfar por todo lo largo y embarrado de nuestra geografía buscará un nuevo triunfo en la Constitución de Aranda del Duero. El cross también contará con un buen número de atletas españolas en la pelea por el triunfo: Judit Pla aparece como mujer fuerte junto con Gemma Barrachina, Paula González y Vanesa Veiga.

ABEL MUTAI FAVORITO EN EL HIRU-HERRI

El keniano Abel Mutai es otro de los atletas africanos que se ha prodigado por el escenario de campo a través español esta temporada. Tras ser bronce olímpico en los obstáculos de Londres, Mutai tendrá que verse las caras con grandes nombres del fondo nacional como Iván Fernández, David Solís, Daniel Mateo o el veterano Eliseo Martín, todos en un gran estado de forma en este inicio de temporada. En la carrera femenina, la pelea estará entre fondistas y mediofondistas españolas, con la aragonesa Isabel Macías encabezando el cartel junto con las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila, la maratoniana Estela Navascues y la corredora del Piélagos Irene Pelayo.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.