Cross de Amorebieta

Publicado por 10/01/12 - 13:32


Joseph Ebuya arrasó en el cross de Amorebieta el pasado domingo. El keniata hizo una gran carrera mientras que en mujeres, la sorpresa saltó donde la eritrea Weldu se impuso a la favorita. Lidia Rodríguez consiguió un magnífico tercer puesto.

Ebuya tenía claro que no quería bromas con Medhin. Llevan enfrentándose más de dos años (desde el mundial de Polonia donde se impuso el keniata y, en otras ocasiones, el eritreo le ha buscado las cosquillas y le ha ganado) pero esta vez la lección la traía aprendida, desde que en Alcobendas Kidane Tadesse le sorprendiera antes de meta.

Ebuya no dio opciones, y materialmente ‘reventó’ a sus rivales, sobre todo al más directo, el eritreo Teklemarian Medhin. En el km 7 Medhin dijo basta, explotçó de forma total y perdió terreno hasta quedar en un 5º puesto. Mientras tanto, por detrás Vicent Kiprop Chekok tuvo paciencia para ir a su ritmo y recuperar muchísimo terreno a sus rivales, pasándoles y llegando segundo a meta.

Hunegnaw Mesfin renunció desde le principio a seguir a un Ebuya exultante que ha corrido por debajo de los 3’/km durante toda la carrera. Mesfín ya ganó aquí cuando cayo una impresionante nevada en la temporada 2009/10, y esta vez consiguió hacerse con el tercer puesto.

Un gran Dani Mateo -soriano en su primer año de senior- hizo un merecido 9º puesto por delante de africanos y recuperándoles tiempo.  Otro que ha estuvo muy bien fue el atleta de la tierra y discípulo de Martín Fiz, Iván Fernández, hizo 11º.

En chicas saltó la sorpresa, y una magnífica Nazaret Weldu se consiguió imponer a la gran favorita la keniata Priscah Jepleting. En tercera posición se coló una magnífica Lidia Rodríguez, que estuvo muy bien en un final muy disputado con la inglesa Stokton, sin desmerecer a Elena Espeso con un 5º puesto más que merecido.

Más info | Fundación ANOC.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate