Cross de San Sebastián: Mike Kigen y Aniko Kalovics, como potros desbocados. Alberto García y Rosa Morató los mejores españoles

Publicado por 03/02/10 - 19:39

Rosa_Morato_barcos

Sería porque corrían en un hipódromo o vayan ustedes a saber por qué, pero lo que se vio en la carrera femenina, pero sobre todo en la masculina, fue digno del mejor Turf.

En mujeres, la ganadora fue la húngara Aniko Kalovics que no dio opción a la que fuera en su día, y sorprendentemente, campeona de Europa de Cross: la ucraniana Tatiana Holovchenko. En Dublín, la compatriota de Lebid, trató de seguir el ritmo de la inglesa Yelling, pero se hundió. La que no lo hizo en tierras irlandesas fue Rosa Morató, brillante subcampeona continental, pero que en esta ocasión se tuvo que conformar con la tercera plaza. Parecía que tenía una marcha más, pero la distancia por delante con la ucraniana y la distancia por detrás con la brava Gema Barrachina, la hizo navegar entre dos aguas. Eso hizo que se mantuviera hasta el final ocupando la última plaza del pódium.  Quinta, detrás de Gema, fue Lidia Rodríguez. Destacamos también a la séptima clasificada, a Marisa Casanueva, que ya se presentó al gran público en la prestigiosa Jean Bouin de Barcelona en un interesante esprint con la campeona mundial de 3000 obstáculos, la palentina Marta Domínguez. Aquella carrera fue ganada por la, posiblemente, mejor atleta del mundo de 1500: la tarraconense Natalia Rodríguez.

En hombres, ni el cámara de televisión pudo seguir la salida. Digna de cualquier Mundial de campo a través (por lo rápida), con el keniano Kigen, los eritreos Tsegay y Mesel, más el marroquí Boujattoui. La salida coincidía con la recta del hipódromo de San Sebastián, y como puras sangres corrieron desde el principio hasta el final. Tan sólo un español, Alberto García, tuvo la determinación de seguirles y, al menos, pudo contactar con el marroquí en el último tercio de carrera. Ganó Kigen, con los eritreos detrás (Tsegay a casi un minuto). Finalmente Alberto no pudo con el norteafricano y acabó en un dignísimo quinto puesto. Desde luego que el público que pasó por caja para ver correr a los atletas no salió defraudado porque no sólo corrieron. Galoparon.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate